Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

5 respuestas
Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING
Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING
#1

Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

Buenas noches.

He estado leyendo el contrato de la cuenta nómina de ING y dice que con la tarjeta 4b se puede disponer de efectivo sin cargo en la red 4b y 6000; en cambio, con la VISA sólo pone red 4b.

¿Alguien ha dispuesto de efectivo con la VISA de ING en la red 6000 y sabe si cobran comisión?

Por otro lado, ¿si pides la VISA te dan también la 4b? Pues la verdad es que si ambas sirven para sacar dinero no veo sentido en tener las dos.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

Hola Rafael,

Sí, puedes tener ambas tarjetas. De hecho, las tengo, aunque no las he utilizado.

¿Por qué tener ambas? Para poder retirar más efectivo en caso de imprevisto, o para pagar a débito porque quieres controlar el saldo en "tiempo real", o para poder seguir pagando a débito cuando has agotado el crédito de la otra tarjeta.

Salu2

#3

Re: Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

Gracias Joaquim.

Yo suelo utilizar la Citicard Plus que me devuelve el 1% de las compras, pero bueno, no está de más tener una tarjeta como esa (muy buena pinta, 12% TAE para aplazado es muy barato para una tarjeta de crédito, y nunca se sabe, los seguros supongo que serán altos y ¿de límite como andamos?). Aparte de la Citicard tengo la de Capital One pero la voy a cancelar porque ya no devuelve el 1% de las compras.

Mi idea era no tener una 4b y una VISA (no quiero tantas tarjetas) si con las dos puedo disponer de efectivo y con la VISA puedo además pagar las compras a final de mes sin comisión y con un seguro muy superior al de la clásica... Claro que cerca de casa sólo tengo cajeros de la red 6000 y de ahí mi duda sobre si la VISA también permitía disponer sin cargo de dichos cajeros (porque la 4b si que viene en el contrato que se puede).

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

Hola!!

Yo tengo ambas tarjetas. Con la tarjeta de débito puedo sacar dinero de cualquier cajero de la Red6000 o 4B sin comisión. Sin embargo con la de crédito (VISA ORO) solo puedes sacar de los cajeros 4B sin comisión, en los de la Red6000 te cobran (ahora no recuerdo cuánto).
Yo hasta hace un par de días he estado usando siempre la de débito tanto para sacar de cajeros como para comprar en las tiendas, puesto que me gusta gastarme dinero que ya tengo. Sin embargo el otro día cuando fui a comprar los regalos de Reyes resulta que no me leían la tarjeta de débito los lectores de las cajas (en varias tiendas) y tuve que echar mano de la de crédito (menos mal que la tenía). Ya he notificado a ING el problema y en esta semana me llegará una tarjeta nueva.

Un saludo!!

Javi

#5

Re: Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

Muchas gracias.

Eso es lo que entendí por el contrato, pero igual era una omisión.

Lo que quería era confirmarlo.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Duda sobre disposiciones en red 6000 con visa oro de ING

Perdona, cierto es que en el contrato es lo que pone.

En cambio, la red 4b y 6000 se han integrado y ¡sorpresa! Mira lo que dice el "Libro de tarifas y comisiones".

"07 Tarjetas.

c. Comisiones por disposición de efectivo a débito en cajeros.

1. Red Telebancos 4b, 0 euros.
2. Red Euro 6000, 0 euros.
3. Otras redes nacionales e internacionales, 2% mín 1,36 euros.

d. Comisiones por disposición de efectivo a crédito en cajeros.

1. Cualquier red en España y e extranjero, 2,8%, mín 1,68 euros."

A no ser que no se pueda sacar efectivo a débito en un cajero de la red 6000 con la tarjeta de crédito, la comisión sería 0 euros.

En cuanto la active el mes que viene lo pruebo. Si alguien lo puedo probar antes, le agradecería que me lo dijese.

Gracias.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose