Acceder

Sobre transferencias de otros paises, incluidos paraisos....

5 respuestas

buenas....

Antes que nada he usado el buscador pero no he encontrado nada o no he puesto las palabras clave, por lo que lanzo el tema y si ya estuviera tratado, pido disculpas.

Al lio...

la duda me ha surgido hoy hablando con un asesor fiscal, ex funcionario de inspeccion de la AEAT, sobre las transferencias desde otro pais a españa, relacionado con los paraisos y es que me ha dicho, que no hay problema con que alguien se haga una desde ese pais, pongamos, suiza, andorra, etc... hacia españa, que vamos, hacienda no se entera...

yo lo he dudado mucho y por ende lo lanzo aqui a ver si hay alguno que opine lo mismo o bien que desmienta este tema...

Gracias a tod@s

Re: Sobre transferencias de otros paises, incluidos paraisos....

Yo entiendo que el problema no es si Hacienda se entera o no. ¿Qué mas da que se entere si ese dinero es blanco como una patena? Otra cosa es que preguntes que tienes un dinero opaco al fisco español y quieres repatriarlo y pretendes que siga siendo opaco...

Yo eso lo veo más difícil. Pero no soy inspector de hacienda.

Y un jamón, se enteran de todas las transferencias superiores a 3.000 euros.

Una de las fuentes de informacion de hacienda son nuestras cuentas corrientes, logicamente dicho movimiento no pasa desapercibido.
Empezarían a investigar por logica y seguramente habria sanción si no se justifica la procedencia de dicho dinero.
Tenemos la obligación, todos los españoles, de declarar todos nuestros ingresos, tanto los nacionales como los de fuera y por ende pagar, da lo mismo donde se generen, eso si podría haber excepciones, como la famosa de los "futbolistas patrioticos españoles" que la ganancia la declararon en sudafrica para no pagar tanto impuesto pero fué debido a un convenio bilateral.
Para que un español no pague impuestos tiene que demostrar que vive fuera de España más de 200 dias al año, me parece, este dato hay que aclararlo, pero vamos tiene que ser muy superior al que vive en nuestro territorio.

Re: Sobre transferencias de otros paises, incluidos paraisos....

bueno...

yo no poseo nada pero el tema salió evidentemente, porque le pregunté sobre la gente que posee capitales oscuritos y que ahora con la situación, decidiera repatriarlo, evidentemente, manteniendole el color... se lo decia por aquellos magnates del ladrillo que en su dia se vieron con grandes capitales y que ahora con la crisis inmobiliaria, decidieran repatriarlo debido a sus perdidas de ingresos.

Pues lo van a tener muy dificil, su solucion....

pasa porque consigan traerlo en negro, arriesgandose a que los paren en frontera y pierdan el dinero. El otro dia sin ir más lejos vi en un reportaje de la television que ahora se está dando ese caso en la frontera con Andorra y que están trincando a mucha gente.

Re: Y un jamón, se enteran de todas las transferencias superiores a 3.000 euros.

Respecto a este punto "Para que un español no pague impuestos tiene que demostrar que vive fuera de España más de 200 dias al año, me parece, este dato hay que aclararlo, pero vamos tiene que ser muy superior al que vive en nuestro territorio." añado, y tiene que demostrar también que tributa en otro estado.
200 días al año fuera + pagar impuestos en otro lugar.