Acceder

Sobre las votaciones de noticias.

6 respuestas
Sobre las votaciones de noticias.
Sobre las votaciones de noticias.
#1

Sobre las votaciones de noticias.

A raiz de unos comentarios que he visto en una noticia relativa a "cambio climático y bioprogres", se me ocurre abrir este tema para comentar, que en mi opinión, el votar una noticia es para darle más relevancia y que salga en primera página y la vea más gente.

Yo personalmente voto las noticias que me parece que merecen ser destacadas para ser más conocidas. No las voto en función de que la noticia me guste o no, y pienso que ese es el sentido de votarlas.

Pero igual estoy equivocado y los criterios deberian ser diferentes, espero comentarios para sacarme del error, si estoy errado.

#2

Re: Sobre las votaciones de noticias.

En mi comentario ya expresaba mi duda sobre el sentido del voto

"Me queda la duda de si quienes lo han votado es por estar de acuerdo o por considerarla polémica/relevante."

Salu2

#3

Re: Sobre las votaciones de noticias.

Efectivamente, el criterio de voto es muy personal. Con tu voto lo que dices es: creo que esta noticia deberia estar en portada de Rankia y ser leida por mas gente.

Normalmente será por artículos con los que estás de acuerdo o que te parecen útiles pero también puede ser por noticias que te parecen importantes aunque no te gusten.

Siempre queda el campo de comentarios para poder explicar qué nos gusta o disgusta de un artículo de opinión o de una noticia. Es como un miniforo asociado a cada noticia.

Un cordial saludo

#4

Re: Sobre las votaciones de noticias.

Al señor que ha escrito eso desde luego que no se merece ningún voto, por no decir que ni se merece gastar saliva discutiéndole. Pero lo que sí es cierto es que ha generado expectación y por qué no, algo de polémica.

Es una noticia que disgusta mucho leerla, pero como dice Hayek, para eso están los comentarios para decir lo que te gusta y lo que no.

Votar por votar no lo hace nadie (creo) así que yo pienso también que hay que votar aquéllas que merezcan ser destacadas, aunque no nos gusten. Por ejemplo, en mi opinión, hay algunas noticias que me pueden resultar aburridas y , sin embargo las he votado porque me han parecido que pueden resultar interesantes para otros.

Saludos y Ciao
;-)

#5

Re: Sobre las votaciones de noticias.

Pues yo creo que deberían poder darse "votos negativos", para expresar nuestra disconformidad con la noticia. Y creo que no es de interes hacerse eco de alguien que defiende posiciones poco eticas, como era el caso, solo porque sean polemicas. Yo no querria ver en portada un manifiesto nazi, por mucha polemica que cree y mucho que haga reflexionar

#6

Re: Sobre las votaciones de noticias.

Pues con todo cariño, discrepo Lilian, si alguien publica un manifiresto de esos nazis, yo no me lo acabaré de leer ni estaré de acuerdo con él, pero considero que se debe dar a conocer a otras personas que hay alguien publicando esas cosas para que se sepa, y en todo caso se cree una corriente de opinión en contra de su autor.

Mi idea esta más o menos de acuerdo con lo que exponen Martita y Hayek, que lo explican mejor que yo.

#7

Re: Sobre las votaciones de noticias.

Bueno en todo caso, gracias a todos por los comentarios y ayudarme a aclarar las ideas.