Acceder

Renta 4 pasará a ser banco

23 respuestas
Renta 4 pasará a ser banco
4 suscriptores
Renta 4 pasará a ser banco
Página
1 / 3
#1

Renta 4 pasará a ser banco

La Sociedad de Valores Renta 4 comprará el Banco Alicantino. Realmente este banco pertenecía hace tiempo a Banesto y no desarrollaba actividades, así que supongo que será comprar la ficha (licencia) bancaria (aunque yo no entiendo mucho de eso). R4 afirma que no tiene intención de trabajar como banco comercial (créditos, etc)
Como le cuesta 15 millones de euros (más caro que una licencia de taxi) va a emitir bonos convertibles por 25 millones.
Una noticia que me ha sorprendido
http://www.r4.com/analisis/informes/r4_hr_20110207.pdf

Exactamente que ventajas le supone a R4?

#2

Re: Renta 4 pasará a ser banco

Yo entiendo que lo que busca Renta 4 es poder operar tambien con cuentas bancarias, es decir no depender como hasta ahora de apollarse en cuentas de otras entidades, es algo que hemos comentado otras veces la desventaja que suponia cuando querias hacer alguna aportacion o reembolso, ademas del tiempo de espera para ello habia que añadir que luego te lo tenias que llevar a una cuenta bancaria para disponer de el y ahora si fuese así una vez efectuado el reembolso ya estaria disponible para utilizarlo de la manera que quieras, entiendo que será algo asi, y si es esto seria una ventaja en tramites y sobre todo en tiempo, pasaria en la practica en que el numero de cuenta que te dan ahora de 8 digitos que en la practica no puedes disponer de el hasta que esta en una cuenta bancaria a tenerlo plenamente disponible en una cuenta bancaria con 20 digitos normal, a ver si es asi y seria una ventaja mas para estar con Renta4

Saludos

#3

Re: Renta 4 pasará a ser banco

Gracias por tu comentario. Pues mira, es verdad, no se me había ocurrido. Yo soy cliente y ciertamente es un poco raro eso de que tengas que hacer primero un ingreso/trasferencia a una cuenta a nombre de R4 en BBVA, Santander, etc (tienen cuentas en varios sitios) y avisarles a R4 de que les haces esa trasferencia para que entonces aparezca en mi cuenta en R4

#4

Re: Renta 4 pasará a ser banco

Pues yo nunca he seguido ese protocolo: siempre hago órdenes con "recibo" en las que ellos cargan el importe en mi cuenta.

#5

Re: Renta 4 pasará a ser banco

Pasa así en muchos de los brokers 'puros' es decir que no son bancos, con interdin hay que hacer lo mismo y supongo que con Gaesco y otros... es una 'pega' entre comillas pero vamos luego funcionan bien y en r4 como en otros nunca he tenido problemas al hacer retiradas.

#7

Re: Renta 4 pasará a ser banco

Kretan, si yo también soy cliente y efectivamente no he tenido problemas. Tampoco es tanta pega, claro. Entonces ¿que otras ventajas tiene para R4 ser banco? es que les supone una pasta y alguna ventaja le verán ¿no?

#8

Re: Renta 4 pasará a ser banco

Hombre hay una evidente... el endeudamiento, el poder conceder creditos para la inversión (que ya te permiten aplancarte en futuros, CFD) para permitirte apalancarte... vamos que más ventajas las hay seguramente... por cierto que el valor ha recogido bien la noticia.