Acceder

Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada

3 respuestas
Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada
Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada
#1

Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada

El 30 de noviembre de 2010 realicé una compra por intenert (https://tickets.cirquedusoleil.com/zope/webshop/walkin?channel=8&seriesCode=CORSEV&language=es&lfMix=CDSCLUB&promoCode=CLUB) de dos entradas para el espectáculo del circo del sol que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre de 2011 mediante tarjeta bancaria de La Caixa.

El 31 de enero de 2011 me llamaron indicando que me tenían que reembolsar las entradas adquiridas porque los asientos corresponden a un pilar de la carpa. Me indicaron que no era posible cambiar las entradas, siendo necesario realizar el reembolso antes de poder adquirir nuevas entradas.

Les indique que la tarjeta con la cual realicé la compra así como su cuenta asociada ya no las poseía pues las cancelé a mediados del mes de enero, que si era posible que me realizaran una transferencia a otra cuenta pues ya no tengo relación con La Caixa y me respondieron que no era posible pues están obligados a devolver el dinero en la misma cuenta con la que se realizó la compra y que es la entidad bancaria la responsable de hacerme llegar ese reembolso.

Hoy 3 de febrero de 2011 en la sucursal de La Caixa donde operaba me han dicho que no les es posible localizar ese reembolso al no exitir la cuenta bancaria ni la tarjeta de crédito y me remiten al Circo del Sol.

Tras la visita he contactado con el Circo del Sol a través del servicio de atención al cliente (00)800-1-548-0000 y me han vuelto a confirmar la información: es la entidad bancaria la responsable de hacerme llegar el reembolso pues ellos están obligados a realizarlo a la misma cuenta bancaria con la cual se realizó la compra.

¿Cual es el procedimiento correcto?

#2

Re: Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada

Pues vuelve a la sucursal de La Caixa y asegúrate de que tengan al menos tu número de teléfono correcto porque te van a llamar para devolverte ese dinero (aunque ellos no lo sepan aún!!). No importa que ya no tengas cuenta, ese dinero tarde o temprano les va a aparecer como incidencia. Su departamento de medios de pago le enviaran el dinero de la devolución. Cuando te llamen posiblemente te pedirán que abras cuenta para que te lo puedan depositar.

#3

Re: Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada

Solución: reabrir cuenta y tarjeta de nuevo en la entidad, que te hagan el reembolso en esa tarjeta, lo gastes en otra cosa y las vuelvas a cancelar.

Pero para eso tienen que querer hacer el cambio de abono de una cuenta tarjeta a otra, cosa totalmente posible.
Y haz caso a Cajero, que el dinero no desaparece: es un apunte contable que exige una contrapartida.

saludos

#4

Re: Reembolso en tarjeta y cuenta asociada cancelada

Gracias por la respuesta, volveré a la sucursal y abriré una cuenta temporalmente. Un saludo.