Acceder

¿Fraude TPV? ¡AYUDA!

3 respuestas
¿Fraude TPV? ¡AYUDA!
¿Fraude TPV? ¡AYUDA!
#1

¿Fraude TPV? ¡AYUDA!

Buenas tardes, les comento en la situacion que estoy a ver si hay alguien que le haya pasado algo similar o sepa del tema y pueda ayudarme, por eso he acudido a este foro.

Tengo una tienda de informatica con un TPV de Bancaja, el Viernes por la tarde vinieron 3 personas a hacer unas compras de unos ordenadores para un colegio, en total compraron varios ordenadores por un valor total de 5744€. Me pagaron con 3 tarjetas bancarias(2 de ellas de debito creo recordar), una de las personas que venia(titular de las tarjetas) me mostro su DNI, comprobe nombre completo y la foto y se correspondia perfectamente con esa persona. Todos los cargos me salieron aceptados y me firmo los tickets del TPV, como decia antes para la factura me pidieron a nombre de un colegio de una localidad cercana a donde tengo la tienda, hasta ahi todo bien... Mi sorpresa fue que el Sabado vi que no me habian ingresado la remesa del TPV, llame a Servired y me dijeron que estaba todo correcto con las operaciones aceptadas que ya era mi banco el que me tenia que pagar las ventas...Domingo sigo sin recibir los cargos de la remesa en mi cuenta bancaria...Hoy Lunes por la mañana al fin veo que me han ingresado la remesa del TPV, he pasado por el banco y le he comentado la situacion que me habia parecido un poco rara aver ellos que me decian, y me han dicho que al parecer esta todo correcto, que no hay ningun problema. Hoy Lunes por la tarde me vuelven a llamar de mi banco diciendome que les han pasado una notificacion desde su central que es posible que las compras que realizaron con las tarjetas de credito se trate de un fraude, porque son de cuentas de Korea(recuerdo que 2 de las tarjetas eran de BBVA) y que de momento me van a bloquear el TPV y me van a retener de la cuenta los 5744€ hasta que comprueben si se trata de un fraude.

Ahora estoy que no se que hacer, si me van a pagar el dinero de las ventas que he realizado, si eso hay algun seguro que tenga el banco emisor de las tarjetas que me vaya a pagar a mi, o que es realmente lo que va a pasar...estoy muy nervioso e indignado porque en realidad yo no tengo culpa de que haya sido un fraude, ya que a quien han defraudado ha sido al supuestamente banco Koreano...por favor echenme una mano sobre lo que debo hacer.

Muchisimas gracias

#2

Re: ¿Fraude TPV? ¡AYUDA!

Hombre, yo la única explicación que le veo a que sean cuentas de Korea y tarjetas de BBVA, es que hayan borrado la banda magnética de la tarjeta original y hayan grabado la de una tarjeta clonada. Pero en ese caso no coincidiría el número de la tarjeta y el de la operación no coincidiría. Parece muy raro eso que comentas. De todas formas no es un poco extraño que un instituto/colegio te pague con tarjeta y además que sean 3?

Mucha suerte... sé que visa protege cuando tienes cargos fraudulentos en la tarjeta, pero no se si al vendedor lo protege también en esos casos... los del banco no te dijeron nada sobre lo del seguro? porque también supongo que tendrás que pagar a tus proveedores

#3

Re: ¿Fraude TPV? ¡AYUDA!

No voy a ser de muca ayuda, ya que estoy como tú pero mejor, yo tengo una tienda en internet con la caixa y su Ciberpac, a mí me han echo un total de 29 compras durante el mes de enero de éste año, todas por un importe de 3600 € aprox. yo los he cobrado y además lo he sacado en efectivo para pagar la carne fresca, (es una carnicería la que tengo), pues bien me han pedido las fotocopias de la url del producto y el nombre del comprador, las compras son con tarjetas de EEUU, todos los pedidos han sido llevados a la misma dirección por una agencia de transportes. Hasta aquí, bien, pero ahora el banco ha bloqueado la tarjeta en su TPV, el cliente se pone en contacto conmigo y me dice que no puede comprar que le han bloqueado la tarjeta. En el banco me dicen que so 5 las tarjetas usadas y que lo más seguro que sean falsas. Ahora bien ¿o el cliente es tonto los cojones, ya que sigue comprando y vive en el mismo sitio(dejando rastros)o las tarjetas son buenas y el banco no se fía y las bloquea? si es el banco el que no se fía me está jodiendo y si es fraude el cliente es como he dicho tonto los..... Mi pregunta ¿ puede ser que el cliente lleve razón?

#4

Re: ¿Fraude TPV? ¡AYUDA!

Perdona por el otro post, que no te haya contestado pero no me djaba poner mi tema ya que era repetido o el encabezado era igual, a tu pregunta es muy posible que tu dinero le cobres ya que tienes los comprobantes y te asegurastes de comprobar el DNI y foto y firma, los bancos suelen tener seguros para éstos casos y como dice el compañero anterior visa y mastercard también.Tardarán por que las cosas de palacio van despacio..... Suerte