Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

5 respuestas
Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.
Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.
#1

Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

He encontrado este foro intentado informarme sobre este tema que me trae de cabeza, espero que me podais ayudar.

Resulta que estoy consiguiendo unos ahorrillos poco a poco vendiendo modelos digitales (virtuales, en 3d, como los querais llamar) en una pagina americana... esta pagina en cuestion hace pagos a traves de cheques o transferencia bancaria, en esta ocasio he cobrado un cheque de 1.095 dolares, que ya tengo en casa, y los proximos pagos parece mas conveniente segun me han explicado, hacerlos por transferencia bancaria.

La cuestion, es que soy un ignorante total en temas de bancos y cuentas bancarias....alguien me ha explicado que lo mejor que puedo hacer es crear en un banco o caja dos cuentas, una en dolares, a la que se realizaria la transferencia o ingresaria los cheques, y otra en euros... e ir transfiriendo el dinero de la cuenta en dolares a la cuenta en euros en el momento que mas me interese.

He ido a cajagranada (mas que nada porque esta al lado de mi casa) y me han empezado a hablar de comisiones y pagos, asi que he decidido investigar por internet, y he descubierto que hay cuentas remuneradas, que no solo no pagas comisiones si no que ademas te dan un pequeño interes por tener tu dinero ingresado.

Como veis soy un completo ignorante en estos temas... asi que tengo muchas dudas.

Es cierto que es mejor crear una cuenta en dolares y otra en euros??? no hay otra opcion menos liosa o mas economica???

A que banco o caja acudiriais vosotros teniendo en cuenta mi situacion??? en cuales no tengo que pagar comisiones por ingresar cheques, hacer tranferencias internacionales, etc...

En definitiva, que debo hacer???....dos cuentas, solo una, en que banco o caja??

Perdonad si me he extendido, espero que podais ayudarme y encauzarme un poco :)

Saludos y gracias de antemano.

#2

Re: Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

Lo que debes hacer, según yo lo veo, es tener una cuenta en dólares y pactar las comisiones de recepción y ver a cuanto te va a cambiar (es decir la comisión) la mesa de tesorería del banco los dólares a euros sobre el tipo de contado. Y ten cuídado. Yo he comprado recientemente unas acciones en el Nasdaq a través de Banesto. La cuenta de cargo era en euros. El tipo de cambio que aplicó a la operación fue de 1,27 cuando estaba cotizando a 1,315 (para más información el mínimo que había hecho el euro con el dolar el día anterior era de 1,29, es decir, nunca había cotizado a 1,27) con lo que se metió por la cara un 3,5% de comisión más 0,5% por gastos. Eso quiere decir que tanto en compra como venta de unas acciones en otra moneda, los "señores" de este banco se llevan un 8%. Primera operación y la última porque voy a cancelar todo con ellos. Cuando les fuí a reclamar su contestación fue que se lo permite la ley y que no retrocedía ni un euro. En fin, sin palabras.......pero ten bastante claro estos temas, porque te puedes llevar una sorpresa con los cambios de divisa.

#3

Re: Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

Realmente nadie que tenga suficientes conocimientos sobre el tema me puede ayudar? :(

#4

Re: Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

"Cuidadoconlosbancos" : lo siento, cuando conteste no habia visto tu mensaje...

A mi alguien que sabe de este tema me ha recomendado claramente dos cuentas , una en dolares y otra en euros, pero en la general de granada, me explicaros que la cuenta en dolares tenia un coste anual de 20 dolares, mas comisiones por pasar de una cuenta a otra, y ademas comision por el cambio de divisa.... vamos, que no me apetece estar trabajando para que se lo quede todo el banco.

Despues de investigar ya descubri lo de las cuentas remuneradas y por eso abri este tema... aunque supongo que busco imposibles, ya que para lo que yo necesito tarde o temprano te la van a clavar por algun lado...

Estoy perdido con este tema :(

#5

Re: Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

Encontrar cuentas en dolares que sean remuneradas será complicado.

Puedes mirar en Cajamar, tienen cuentas en dolares sin comisiones de mantenimiento y la comisión por cambio de divisa, cuando sean traspasos entre cuentas, es del 0,40% con un mínimo de 15,03 euros.

Otra cosa que has de tener en cuenta es que los bancos tienen dos precios para el cambio de divisas. Hay un precio para la compra y otro para la venta. Es decir, si el banco te ha de comprar tus dolares te los pagará a un precio más bajo que si te los ha de vender, y el precio de compra siempre es más bajo que el precio oficial de cotización del dolar.

Para muestra un botón. Mira esta tabla de cambio de divisas de un banco:

Cambio de Divisas

En este caso, con los cambios que se indican (a 29-01-2011), si tu quieres cambiar 1.000$ a euros, el banco te dará 722,17 € (precio compra: 1,384709246), pero si quieres comprar 1.000$ tendrás que pagar al banco 736,76€ (precio venta: 1,35728926)

Un saludo

#6

Re: Dos cuentas, una en dolares y otra en euros.

Muchas gracias por la informacion Baldufa... yo sabia yo que los bancos no eran tontos :)

Estoy pensando que casi me saldria mejor tener una cuenta remunerada en euros, y hacer alli la tranferencia desde america, que supongo que nadie me librara de pagar comisiones por ello y por el cambio de divisa.

Aun no entiendo el sentido de tener una cuenta en dolares si me van a aunmentar los gastos y las comisiones.

Por cierto, en cajamar en granada, el hombre que me atendio me indico que era mucho mejor que cambiara los cheques en western union... y cuando fui alli el de western union tambien me dio largas...

Motivo suficiente para no aparecer mas por estos bancos.

Seguigo escuchando sugerencias! y muchas gracias por las respuestas.