Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banca ética

4 respuestas
Banca ética
Banca ética
#1

Banca ética

Buenas noches,

quisiera saber si conoceis los "bancos Éticos" y que opinais al respecto, son fiables??

saludo

#2

Re: Banca ética

¿Los bancos o los éticos?

Yo trabajo en el sector y en lo que me gustaría creer de mi gremio es en que se den ofertas claras y transparentes. O en no vender como plazos fijos participaciones preferentes perpetuas.
O en contarle a los hipotecantes con números lo que pasará con sus cuotas si el euribor sube otra vez por encima del 5%.
O en no cambiar las condiciones de una hipoteca en la notaría cuando el comprador ha entregado 40.000 de fondos propios, etc, etc, etc.

Quitado esto no concibo como ético una actividad como la empresarial, uno de cuyos objetivos es ganar dinero para mantenerse a si misma viva, en principio, para siempre.

Saludos

#6

Re: Banca ética

La charla está muy bien. La da Joan Melé, Subdirector General de Triodos Bank. Por otro lado está este foro que no habla muy bien de este banco, y de como trata a sus trabajadores:
https://www.rankia.com/blog/albaor/379841-triodos-bank-banco-etico

Alguna otra opción?
Gracias

#7

Re: Banca ética

Fiabilidad te la dara la solvencia del banco que por mucho que intenten orientar sus prestamos a ONG's y demas siguen siendo un negocio y por tanto sus beneficios te diran si es solvente o no. Particularmente yo tengo cuenta en Triodos Bank, pero unicamente porque estoy pendiente de abrir la cuenta infantil de mi hija que da un 2,5% que es de lo mejor del mercado.