Acceder

Condiciones Multidivisa

15 respuestas
Condiciones Multidivisa
Condiciones Multidivisa
Página
2 / 2
#9

Re: Condiciones Multidivisa

Ya se que no se puede afirmar con rotundidad que un euribor+0,75 anual sea lo mismo que un euribor+0,50 trimestral, pero a fecha de hoy es así aproximadamente. Siempre que exista una tendencia alcista de tipos de interés, cuanto más breve sea el periodo de revisión más bajo es ese tipo de interés. Puedes consultar cómo esta el euribor trimestral y el euribor anual, ya verás que la diferencia ronda entre un 0,20 y un 0,25.
Por otro lado me consultas la "banda" en el tipo de cambio, no entiendo bien a qué te refieres, ¿puedes concretar?

Saludos

#10

Re: Condiciones Multidivisa

Sencillo. Cuanta es la difrencia que teneis entre cambio comprador y cambio vendedor en %

Y efectivcamente,en un escenario alcista de tipos existe esa diferencia. Precisamente por ello las revisiones anuales en un escenario alcista son mejores que trimestrales.

#11

Re: Condiciones Multidivisa

La diferencia entre cambio comprador y cambio vendedor la desconozco ahora mismo, ya que ese tema lo lleva el departamento de extranjero. Lo consultaré, ya que es la primera vez que me lo preguntan desde que estoy en esta entidad.
Saludos

#12

Re: Condiciones Multidivisa

Pues es fundamental Neftali. El coste del cliente no va solo dado en el tipo del interés o en la comisión de compra de divisa. Tambien se le gana dinero, y mucho, con el tipo de cambio. En función de la banda uno se hace idea de hasta que punto es competitivo el tipo de cambio, no vaya a ser que lo que ganes en el tipo de interés lo vayas perdiendo con un mal tipo de cambio....

Es sencillo, cogete la tabla de cambios que teneis obligación de tener en cada oficina y calcula la diferencia en % que hay entre cambios, da igual la divisa que elijas.

Un saludo.

#13

Re: Condiciones Multidivisa

Ya se que sólo tengo que mirar la tabla de tipos, pero nunca me he preocupado por el porcentaje entre uno y otro. Tambiém te digo que los tipos de cambio en oficina no son los mismos que utilizamos para la formalización de hipotecas multidivisas, son mayores.
Mañana te diré uno y otro para que lo veas.
saludos

#14

Re: Condiciones Multidivisa

Las condiciones expuestas aquí son mejorables.
De hecho, si tu tienes bien entendido este tipo de hipoteca y que sabes transmitir el control que tendrás sobre el mecanismo de esta hipoteca, tu interlocutor quizá estará dispuesto a mejorar su oferta por asumir un riesgo menor.
Por otra parte dependiendo de tu capital pendiente y de tu capacidad de negociación o ideas para reinvertir este dinero, estas condiciones pueden tambien estar mejoradas.
Como base tu puedes contratar un producto adicional en esta entidad y pedir entonces una comisión menos, trapasar fondos, exponer un proyecto de futuro. Una nomina encima de la media te ayudará obviamente.
Además no dudes en multiplicar las consultas fisicamente en las entidades y sucursales de una misma entidad. Aunque a menudo esten obligados a respetar una competinción leal entre ellas, si sabes ser discreto y convencer a tu interlocutor tu puedes lograr un delta positivo en tu favor.
A titulo de ejemplo tu puedes conseguir una apertura por menos de 0,2 %, cancelacion 0, amortización 0,, cambio de divisas 0,1 % o por menos de 6 euros segun el importe, un Libor + 0,6 % y una vuelta al Euribor según el producto corriente de la entidad ejemplo E + 0,4 %
Importe hasta 85 %
No olvides la com de subrogación (0,5%)si eres listo vuelves a negociar en otra más adelante y cambias.
En mi opinión negocia una renovación del Libor mensual es más barato, el tipo será siempre más cerca de lo real además.
Es cierto que tu puedes ahorrar algo negociando bien pero si lo calculas verás que no hay tanta diferencia, la gente que tendrás en frente lo sabe muy bien.
Identifica bien el tiempo de amortización.
AJD + com de cierre de tu actual hipoteca piensa en ello asi como registro notaria gestoria tasación.
La esencia misma de este tipo de hipoteca no es el tipo de interes, es el tipo de cambio. Es un producto arriesgado para alguien no pendiente y beneficioso para alguien que sabrá vender y comprar varias veces oportunadamente para disminuir su capital.
Contratarla solamente viendo el ahorro mensual en base a una simulación entre tipo de interes no es acertado.
Piensa de momento en CHF y espera e año que viene para comprar Yen apreciados.
Algo está por hacer en dollars para el año que viene pero el su Libor es muy alto, aconsejable solo para gente experta asumiendo una plusvalia mensual y riego muy alto durante unos meses.
@+

#15

Re: Condiciones Multidivisa

Gracias a la información de Agust, de Mortgage y a la de otros foreros creo que estoy negociando mejor la hipoteca multidivisa que pretendo contratar. No obstante, tengo dificultades para encontrar sitios donde pueda consultar el Libor de monedas periféricas (corona estona, corona sueca, etc.). Si alguien me pudiera indicar alguno me vendría muy bien. Por cierto, me gustaría saber si la información sobre tipos de interés que proporciona la página "broker hipotecario" es totalmente fiable; pese a que soy muy novato en esto creo haber descubierto algún error, aunque quizá sólo sea mi falta de experiencia.

Gracias a todos,

Chango.