Acceder

Compra de piso

5 respuestas
Compra de piso
Compra de piso

Compra de piso

Hola a todos

Después de mucho buscar, por fin hemos encontrado el piso que nos cuadra, tanto por características como por precio, llevo mucho tiempo leyéndoos por aquí, así que me considero que estoy bien informado, sin embargo, os pido que verifiquéis la información de la que dispongo.

Según tengo entendido, estos son los tramites que he de seguir.

1.- Contrato de arras y señal
2.- Copia escritura, nota simple registro
3.- Provisión de gastos (en mi caso unos 15000 €)
4.- Negociación Hipotecario
5.- Tasación
6.- Firma Hipotecario
7.- Escritura publica
8.- Pagar la hipoteca, pero creo que para este me voy a dar unos 30 o 35 años de plazo :-)

Cómo veis, creo que no se me olvida nada, sin embargo, os pido consejo, ¿he de tener algo mas en cuenta?, Cuándo negocie el préstamo hipotecario ¿mejor una financiera o un banco tradicional?, ¿Qué tasadora es la mas usada por los bancos?

Agradeceré cualquier comentarios mas al respecto.

Muchas gracias
Saludos

Re: Compra de piso

Mi experiencia es que lo mas importante es decidir con qué banco lo vas a hacer. Adonde te lleves la hipoteca te vas a llevar, si quieres las mejores condiciones, la nomina, los recibos, etc. luego es una decisión importante. El tasador te lo suele poner el banco, no creo que haya muchas diferencias de precio de unos a otros, en mi caso no me preocupé de hacer una comparativa.

Yo pregunté a cuatro o cinco bancos condiciones y al final me decidí, en su día, por Bankinter. Ahora supongo que tendría en cuenta la hipoteca ING y la de otras entidades muy competitivas.

Te has mirado la guia de compras de Hipotecas en Rankia?:
https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=4

Saludos y suerte con tu nuevo piso!

Muchas gracias por la respuesta.

Lo que mas me preocupa no es el hipotecario, sino los tramites y plazos que hemos de cumplir, ya que por suerte, tengo muchos contactos con los que negociar un hipotecario, tanto por trabajo, como por formación.

Saludos

Yo lo hice con OpenBank y supongo que si ahora lo haces con ING Direct ocurrirá lo mismo. Ellos se encargan de todo y sólo tienes que ir a firmar al notario.

Los tramites...

... de eso se encarga el banco, como te comenta Rsanjose. Mi gestor (telefónico) de Bankinter me lo explicó todo bien y solo tuve que quedar en la vivienda con el tasador que me enviaron e ir a firmar al notario.

Hombre Alfonso pasas a las estadisticas nacionales de españoles hipotecados.

Una financiera no te va a dar mejores codiciones que un banco si eliges bien, la financiera seguro que luego va tambien a un banco.

Las tasadoras hay fundamentalmente dos Tinsa : que es de las cajas de ahorros y otra que ahora no me acuerdo que es de los bancos. Ningun problema son parte del eslabón de la cadena, te haran un buen cuadernillo de retorica y te la tasaran bien (alta) por 300 o mas euros.

Distingue entre prestamo hipotecario nornal y credito con garantía hipotecaria, tipo hipoteca abierta de La Caixa, que no se puede cambiar a otra entidad de por vida.

Y no te preocupes que unque firmes 35 años no tiene porque durar eso, se amortiza parcial o total sugun circunstancias.

A disfrutarlo.

Un abrazo.