Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Prueba de opacidad en planes de pensiones?

2 respuestas
Prueba de opacidad en planes de pensiones?
Prueba de opacidad en planes de pensiones?
#1

Prueba de opacidad en planes de pensiones?

Tengo varios planes de pensiones en el BBVA (garantizados, renta variable, renta fija,,,etc monetario), y cmoo no tengo nada más en esa entidad, no dispongo de cuenta corriente por evitar gastos. Suelo hacer operativa de mover entre planes, según esté la bolsa y hace unos meses, más de medio año, hice un traspaso de un plan de renta variable a uno monetario y al tiempo hice la inversa. Hasta aquí todo perfecto ya que yo no he notado ni recibido comunicación de variacion de saldos ni de participaciones.
Hoy me llega del banco la siguiente comunicación que la transfiero punto por punto, para que me ayudeis a descifrar que puede haber ocurrido, o que parte de la escena oculta de los planes de pensiones somos participes al ser actores principales de ellos. Va la carta:

Estimado Sr:
Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que en días pasados procedimos a realizar un abono en su cuenta corriente número xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx, correspondiente al Plan de Previsión Renta Variable Ibex, que en su momento fue contratado por su parte.
El motivo de ello es que, debido a un error puntual en la valoración de la cartera de inversiones del citado Plan, la cantidad que le fue transferida en concepto del traspaso que solicitó es inferior en 102,00€ al importe correcto, por lo que hemos procedido a regularizar la situación procediendo al abono en su cuenta del citado importe.
La cuantía transferida, desde el punto de vista fiscal y debido a su carácter indemnizatorio, constituiría una ganancia patrimonial que debería declararse en la Base Imponible General del Impuesto sobre la renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio 2010, pudiendo por su parte presentar este documento como justificante de dicho importe ante la Hacienda correspondiente, en caso de que así le sea requerido.
En el caso de que a día de hoy no tenga ya operativa la cuenta corriente número xxxx-xxxx-xx-xxxxxxxxxx, procederemos a situar la cuantía indicada de 102,00 € en el Plan de Preevisión Renta Variable Ibex, pudiendo por su parte dirigirse a la sucursal de BBVA nºxxxx ubicada en C/ xxxxx, en la que contrató el citado Plan, con el fin de que le puedan informar de las distintas opciones existentes a fin de que pueda tomar la decisión más adecuada a sus intereses.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Despues de leer la carta veo que lo que me dan es una indemnización por algo que yo no me he quejado. ¿Es lo justo?, sin pedir nada me lo ofrecen. Casualidad es una cantidad redondeada a euros, sin decimales. Pido que me den toda la información del fallo sucedido con precios de valoraciones efectuadas?.
Justo hace una semana estubo por el tema de aportar dinero a los planes de pensiones y le dije en la cara del gestor que me fiaba menos en dejarles el dinero a ellos, que si se lo dejo que me lo cuide Julian Muñoz.

Mañana pasaré por la sucursal haber que me cuentan, un saludo.

#2

Re: Prueba de opacidad en planes de pensiones?

Qué tal??

Al leer este post, me surge la misma inquietud que a Usted... Qué hacen exactamente los bancos con el dinero depositado en los planes de pensiones y con qué objetivo... Buscar la mayor rentabilidad posible del plan??

En mi caso concreto, estoy buscando información acerca de algún producto financiero transparente al que se pueda asociar un plan de pensiones. Por ejemplo, un conjunto de acciones o unas letras del tesoro. Es decir, un producto bancario que no sea una caja negra de la que la única visibilidad que tienes es un dato de rentabilidad.

Un saludo
Edu

#3

Re: Prueba de opacidad en planes de pensiones?

Dejando aparte la gestión de la inversión de los PP, parece que han detectado un fallo contable y lo han arreglado.
Por lo que parece, podrían haberlo ocultado/no comunicado y no e habrías percatado. sin embargo, hacen por arreglarlo ¿y te extraña?

Saludos