Acceder

Más comisiones!!

4 respuestas
Más comisiones!!
Más comisiones!!
#1

Más comisiones!!

Yo siempre doy las ordenes limitadas en Bolsa. Hasta ahora siempre me cobraban la comision total de la operacion, por el importe total de la misma, aunque esta se hubiera fraccionada. Ultimamente me he encontrado con la desagradable sorpresa de qe si la orden se FRACCIONA a la hora de negociarla en el mercado, te COBRAN SEPARADAMENTE POR CADA FRACCION !!!!!, ... lo cual supone pagar las comisiones como si fueran operaciones separadas,,, con el coste de la comision minima si procede (qe en mi caso es de 4 euros!!!).

Os pasa lo mismo con vuestra gestora??. Sabeis si la Bosa aplica ese criterio de fracionamiento en el cano qe cobra??... Saludos y gracias.

#2

Re: mas comisiones!!

Que yo tenga conocimiento a mi no me cobran y he dado algunas órdenes limitadas aunque de acciones con mucho volumen. Miraré con detenimiento los extractos porque ya no me fío de nada.

El canon de la bolsa debería ser único, al igual que la comisión que cobra la entidad ya que en realidad tú solo has dado una orden, independientemente del número de negociaciones que ellos tengan que realizar.

Saludos.

#3

Re: mas comisiones!!

Las pocas veces que se han fraccionado mis órdenes, me han cobrado para cada operación las comisiones y cánones. Aunque no seré yo quien rompa una lanza en favor de los bancos, dudo que se atrevan a cobrar cánones que la bolsa no les cobre a ellos. En realidad, aunque yo doy una orden para N títulos a X precio, es cierto que la fluctuación de la cotización puede provocar que se requieran varias operaciones y que el coste sea mayor o menor dependerá de las condiciones de la entidad en concreto (p.ej., si hay una comisión mínima elevada).
Salu2.

#4

Re: mas comisiones!!

Buenas tardes,

aunque efectivamente esto no es una defensa de los bancos (bastante les conocemos ya) en el caso de las comisiones por operaciones de valores en mercado sí es cierto que bolsa cobra por precios, no por ejecuciones, es decir, si una orden se te hace en cuatro veces, pero todas al mismo precio, sólo carga una comisión, pero si se te realiza en tres veces a tres precios, son tres comisiones, y así en todos los casos.

Un saludo.

#5

Re: mas comisiones!!

Hola,

En las operaciones a que hacía referencia, una orden de venta de (p.ej.) 600 títulos a un precio de 4,25 se ejecutaba en tres operaciones de 400, 125 y 75 títulos y me cobraban 3 veces los cánones y comisiones. Puedo estar equivocado, pero siempre he tenido claro que el broker cobra por operaciones efectuadas, no por órdenes.

Salu2