Acceder

Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

12 respuestas
Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias
Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias
Página
1 / 2
#1

Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

Pues eso..., que nos quieren cobrar hasta por recibir una transferencia.

¿Creeis que puede ser ilegal?

Me recuerda a cuando un banco quiso cobrar por sacar dinero de sus propios cajeros, como en aquella ocasión, una fuerte oposición impidió que pudieran seguir adelante con esa práctica.

un saludo.

#2

Re: Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

Yo he leído que gente que entiende mucho de estos temas, ha dicho que esta comisión le parece "perversa" "diabólica" e "ilegal".

Claro que si le preguntas a Pardos y al resto de asociaciones domesticadas y dependientes del Ministerio te dirán que ellos han escrito una carta a los Reyes Magos pidiendo que los bancos sean buenos y las cobren pero poquito. Pero de momento no han hablado, están muy ocupados haciendo el recuento de las subvenciones que les tocan por defender al Estado en el caso Afinsa-Fórum.

#3

Re: Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

No he encontrado por la red indicios de que dichas comisiones sean ilegales pero lo que sí que es cierto es que son muy abusivas. He leído que la UCE se opone a que las entidades financieras cobren comisiones a sus clientes por recibir transferencias, así que si realizan una fuerte oposición...igual conseguimos algo.

#4

Re: Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

Bueno la verdad es que sí.. Pero s lógico, creo que sobre legalidad o ilegalidad los que son competentes son los Tribunales ¿no?. La verdad es que a veces en la red salen cosas que no son ciertas, como los comentarios de gente que viene a este foro a decir que los bancos siempre ganan aunque no tengan razón. Pues eso no es verdad y yo he colgado reseñas verdaderas que dicen lo contrario, que un usuario puede ganar al banco si tiene razón, pues los Jueces y Magistrados sí se atreven a condenarlos cuando hay una causa justa.

Te dejo aquí el enlace de Google donde aparecen los comentarios de la independiente asociación Facua sobre las comisiones y alguna cosilla más:

http://news.google.com/news?hl=es&ned=es&q=facua&ie=ISO-8859-1&scoring=d

Saludos cordiales.

#5

Re: Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

Ya te cobran por sacar de un cajero de la propia entidad. Muchos de los cajeros que están fuera de las oficinas (centros comerciales, aeropuertos, hospitales,...) no están exentos de comisión.

Respecto a la ilegalidad, supongo que si lo hacen es porque es legal. Espero que al menos tengan que pedir autorización para cobrar esa comisión, pues a mí me puede no interesar (depende del importe) cobrar una transferencia si me aplican una comisión, ya que muchas transferencias son realmente traspasos entre cuentas de distintas entidades.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Bancos y cajas cobrarán por recibir transferencias

Pues parece ser que se justifica en base a una directiva europea de las que pretende impulsar la unificación de los pagos en Europa...
Así que es como la comisión de los cajeros, solo el rechazo de los consumidores puede pararla. No sería muy lógico que los bancos aplicaran una comisión cuando el cliente recibe dinero, pues se supone que el banco se va a beneficiar de se dinero -interés 0 en cuentas corrientes, uso del dinero para pagar recibos, para la tarjeta de crédito...-.

#7

La ex-asociación que recibe dinero de Santander y BBVA¿qué dice?

Claro, señor Keyah, y la ex-asociación pagadas por los señores Botín y Francisco González, ¿qué opinan? Seguro que ya han descorchado el champán, más comisiones para sus amos.

#8

¿Quiere decir que sus revistas admiten publicidad?

Bueno, mi Bacalo. Yo tengo delante la revista Ausbanc, editada por Ausbanc Empresas -asociación formada por profesionales, autónomos y pequeños empresarios - que tiene publicidad de Santander, Skoda Automóviles, Ochoa, Honda, El Corte Inglés, Endesa, BBVA, IVAM, Repsol, Grupo Lábaro, Sabadell Atlántico, Popular, Ediciones Deusto, Caja Mar, Caja de Burgos, Servired, Banca March... bueno no sigo para no cansarnos. Pues ¡ ya quisieran otras revistas de organizaciones de autónomos y pymes tener una revista tan interesante y bien hecha que cuenta con la confianza de tantas entidades! . No hay nada más transparente que la publicidad, que está a la vista de todos, digo yo, y no esos ´trabajos de formación pagados por las empresas que dice que van a financiar a las asociaciones en el futuro. Curso de cómo comprar en Carrefour, Por qué los precios de Carrefour son más baratos que la competencia y demás cosas por el estilo.

Tengo también delante el último número que me han remitido de Mercado de Dinero, editado también por Ausbanc Empresas con publicidad de Sa Nostra, Dinero y Salud, Caja Castilla La Mancha, Caja Sur, etc, etc lo mismo le digo. Leo que este periódico ha sido el de formato salmón que más ha credido en el último año. La verdad es que a mi me gustaba desde hace tiempo, por eso me suscribí.

Ya por último, y si me ha seguido Vd. has aquí, tengo también delante el último número que me han remitido de Justicia y Derecho, editada por Ausbanc Consumo, asociación de consumidores que sólo admite como asociados a personas físicas como yo, no tiene publicidad ninguna. Sólo un recuadro donde se informa del Servicio de Protección al Usuario de los Registros de la Propiedad y Mercantiles.

Bueno, mi Bacalo, a mi me parece que si tienen sus preferencias es porque pueden, imagino que les habrá costado lo suyo llegar a competir con estas cuidadas publicaciones que nunca olvidan al usuario, con mostruos editoriales y económicos como Prisa, Godó o el Grupo Zeta, que me parece que también las tienen ¿no? y que sólo sacan a los políticos, pero que a la gente la tienen arrinconada en lo de las cartas al director . Pero desde luego, lo que yo puedo decirle es que lo que voy leyendo en estas publicaciones me interesa como usuario mucho más que lo que leo en otros muchos medios donde nunca sale nada que cuestione un servicio de un banco o de una gran empresa, mucho menos una sentencia judicial a favor de un consumidor.

La verdad es que si queremos asociaciones como la que preside el señor Pardos, que por carecer de ingresos tiene que rendirse a las consignas del Gobierno de turno, aun cuando haya habido un grave perjuicio para miles de ahorradores como en el caso Afinsa-Fórum, pues la verdad es que no vale la pena.

Saludos cordiales, mi Bacalo.