Acceder

Dudas compra piso

3 respuestas
Dudas compra piso
Dudas compra piso
#1

Dudas compra piso

Hola a todos

Llevo tiempo leyéndoos, sin embargo, aun no me había animado a escribir, igual por que no había necesitado consejo.

En fin, os cuento mi caso.

Mi novia y yo estamos buscando piso, hemos visto una obra nueva, a la cual hemos llamado para solicitar información, aparecían dos números de teléfono, por un lado mi novia llamo a uno, que era el del promotor-constructor, y le han dado un precio para los pisos.

Por otro lado, yo llame al otro numero de teléfono, y resulto ser el dueño del suelo, el cual me ha propuesto algo que me ha parecido un poco extraño, os cuento, el ha vendido el suelo en permuta, en un acuerdo, por el cual pasado un cierto tiempo, el dueño del suelo adquirirá los pisos que los promotores no puedan vender, el me ha dicho que me vendería uno de esos pisos, y por el precio por el que lo compra el (que segun me dice son unos 4 o 5 millones de pesetas menos de lo que lo estan vendiendo).

Según entiendo yo, el riesgo que tengo es que pasado el plazo el promotor haya vendido todo los pisos y este hombre no tenga que recomprar ninguno, con lo que yo no podría comprar.

Alguien ha estado en una situación similar?, puede ser algún tipo de fraude?, me están engañando?

De momento solo he solicitado información, así que no tengo miedo, pero si me gustaría contrastar esta situación.

Muchas gracias por anticipado

#2

Re: Dudas compra piso

De forma legal a fecha de hoy según comentas no te puede vender nada, sólo puedes adquirir un derecho de permuta. No te recomiendo que aceptes nada. Si compras sobre plano te recomiendo que te dirijas directamente al promotor y que le hagas una oferta por debajo de lo que te pide. Actualmente se ha parado un poco el tema de compraventa de obra nueva, por lo que puede que tengas la oportunidad de negociar el precio. Por otro lado es muy importante que te intereses por las condiciones de subrogación del mismo.
Un saludo

#3

Re: Dudas compra piso

No suena a timo, sino a trato legítimo. Pero dudo que te convenga, porque si los precios suben, no quedará ningún piso para el del suelo, mientras que si bajan, comprarás más barato... pero probablemente por ahí también habrán muchos más baratos.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Dudas compra piso

Muchas gracias por vuestras respuestas

La verdad es que estoy pensando en decirle, a este señor que si quieres pasado nueve meses le compro uno, sea como sea, le ofreceré comprarlo mas barato si se ha quedado con demasiados pisos y al precio del promotor si no tiene muchos.

Supongo que me dirá que no, ya que yo me beneficiaria y el no obtendría nada, en fin veremos, como acaba esto. De momento esta tarde voy a pedir planos y formas de pago y tal.

Saludos y gracias.