Acceder

Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

6 respuestas
Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING
Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING
#1

Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

Hola. Tengo ING con la cuenta naranja y la cuenta efectivo antigua que daban antes. Esta última es la que está conectada con la cuenta broker, que utilizo de vez en cuando. La cuenta naranja me da una rentabilidad de 1% TAE, y la de efectivo nada.

He visto que ya no existe la cuenta de efectivo, y que ahora a esta la llaman cuenta no cuenta. El otro día, en una llamada por otra consulta, me dijeron si la quería cambiar y dije que no. Me siento cómodo así, y también más seguro, ya que el dinero solo se puede mover de esa cuenta a mi cuenta asociada en otro banco.

Ahora, curioseando, he visto que la cuenta naranja te da un TAE del 1,5% si hago aportaciones mensuales de 700 euros o más, siempre que tenga la cuenta nómina. Esto me interesa, y la pregunta es... ¿podría optar a esa remuneración sin la cuenta nómina? ¿se activaría ese TAE automáticamente para cada mes en el que se produzca un ingreso de 700 euros en la cuenta naranja, o este ingreso tiene que darse durante los doce meses de forma continuada? ¿o si no hay cuenta nómina, nada de nada?
#2

Re: Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

Soy cliente hace tropecientos años, y a mí me sigue apareciendo la cuenta Efectivo, que efectivamente es la que está "conectada" con el Bróker. A mí nadie de ING me ha llamado ni se han puesto en contacto conmigo para cualquier modificación o cancelación. No sé...
#3

Re: Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

Hola. Sí, la llamada fue legítima, aprovechando una consulta previa que había hecho. La cuenta de efectivo ahora ya no la ofrecen, y el cambio era opcional. Mi duda no es esa, mi duda es ¿Cómo puedo optar al 1,5% TAE en la cuenta naranja sin tener la cuenta nómina, ni la cuenta no cuenta? ¿Si puedo optar, simplemente metiendo 700 euros mes de forma directa en la cuenta naranja?
#4

Re: Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

Supongo que te llamaron para cambiar la Cuenta NoCuenta a la Cuenta Nómina, que también permite ingresos mensuales. La diferencia está en que si tienes la Cuenta NoCuenta te remuneran al 1% en la Cuenta Naranja y si tienes la Cuenta Nómina te remuneran al 1,5% en la Cuenta Naranja.
En caso de cambio, el nuevo tipo de interés tipo de interés correspondiente a la Cuenta Naranja se aplicará a partir del primer día del mes siguiente a la contratación de la Cuenta Nómina.
#5

Re: Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

No es posible obtener el 1,5% de la Cuenta Naranja sin tener la Cuenta Nómina, pero como te comentaba no es necesario domiciliar nómina, puedes hacer ingresos mensuales desde otro banco de, al menos, 700 € al mes. 
#6

Re: Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

Pues entiendo que si, yo, tras muchos años, ya no tengo la pensión en ING, pero de momento, para mantener la Cuenta Nómina, hago un ingreso recurrente cada mes de 701€, y según llega a ING, lo mando a otra entidad. Nadie de ING me ha dicho nada ni me han cobrado comisión alguna, aparte de mantener la remuneración de la Cuenta Naranja, que no me interesa, porque en el mercado actual hay opciones más que mejores. De todas formas, si la duda te acucia, llámalos por teléfono y que te aclaren la situación. Yo solo te expongo mi caso y experiencia. S2.
#7

Re: Duda cuenta efectivo antigua y cuenta naranja ING

Gracias. Llamaré entonces, a ver si es posible sin abrir la cuenta nómina.