Plan de Pension: Duda en traspaso
Tengo un plan de pensión en Caixa, PlanCaixa Ambición de renta fija a largo plazo, la comisión es del 0,8 % y en el 2009 me dio una rentabilidad del 3,67 % y este año 2010 me está dando 1,14 %.
Me quedan tres o cuatro años para empezar a necesitar de él (o ellos).
Como soy un neófito en finanzas mi primera consulta para los entendidos es:
En la situación económica actual, es conveniente mantenerse en renta fija a largo plazo o por el contrario es mejor estar en el corto plazo o en un monetario? Lo que tengo entendido en renta fija; es conveniente estar en corto cuando el precio del dinero sube y en largo cuando el precio del dinero tiende a la baja. Es correcto?
De mantenerme en el largo plazo traspasaríais al Plan Naranja de Renta Fija Europea?
En el corto plazo, no veo ninguno con regularidad. Me aconsejáis alguno?
Otra opción que tengo pensada para sacar algo más de rentabilidad es traspasar los recursos a dos planes de Bestinver, B. Previsión y B. Ahorro (comisiones 0,55 y 1,54 % respectivamente) en la proporción de 4 a 1 y operar entre ellos (movilización de derechos) en función de la coyuntura económica. Esto de la coyuntura económica es que si la bolsa sube (especialmente donde Bestinver tenga invertido), traspasaría del Previsión al Ahorro y viceversa en caso contrario.
Muy agradecido por los consejos, os deseo Feliz Navidad