Acceder

Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

11 respuestas
Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA
Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA
Página
2 / 2
#9

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

hola no entiendo porque el bbva te ha "perdonado" la transferencia y ha sido el banco receptor el que te lo ha cobrado, si cajamadrid tiene esa tarifa ya les vale, las transferencias no suelen ser gratuitas y de ese importe menos, simplemente habia que haber preguntado, a mi me paso un caso hace unos dias y lo primero que pregunte "Me cobras por la transferencia al otro banco?" la respuesta si, "otro banco hazme una ote" y listo, tardo unos dias mas pero me ahorre la comision, saludos y feliz navidad aunque estos de cajamadrid ya te la han dado, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#10

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Yo de tí reclamaría, o al menos pediría una explicación.

La comisión, como tal, está bien aplicada, porque como te ha contado Naranjín actualmente la mayoría de transferencias se hacen aplicando la nueva Ley de Servicios de Pago, que establece que las transferencias se emitirán con gastos compartidos (SHA).

Esto puede suponer que ninguna de las dos entidades te cobre (porque así lo han decidido, por ejemplo una transferencia ING - iBanesto), que te cobre una de ellas (porque uno de los bancos, en tu caso BBVA, no te quiera cobrar) o que te cobren los dos (ya que legalmente lo pueden hacer).

Ahora bien, dando un vistazo a las tarifas de Caja Madrid, en el apartado de "Transferencias recibidas", aparece una comisión del 0,03%, no del 0,3% que te han aplicado, que correspondería, en todo caso, a una comisión por transferencia realizada.

Te dejo el link del libro de comisiones donde se establecen estas tarifas:

Libro de Tarifas de Caja Madrid

En la página 4, apartado B.2, econtrarás esto que te comento.

Por lo tanto, yo preguntaría en la oficina por que han aplicado un 0,3% y no un 0,03% (la diferencia es importante, ya que de pagar 180 euros solo pagarías 18) y, en todo caso, que te expliquen en que epígrafe del Libro de Tarifas está la comisión cobrada.

Un saludo

#11

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Esto tiene una explicacion: Los gastos pueden ser compartidos (el banco emisor cobra al emisor y el banco receptor al beneficiario), gastos de emisor (ambos bancos cobran al emisor) o gastos al beneficiario (ambos bancos cobran al beneficiario). Normalmente se utilizan las comisiones compartidas y el banco emisor cobra al emisor y normalmente el banco receptor no cobra al beneficiario. Si se hiciera con gastos emisor, el banco receptor podria enviar un cargo al banco emisor a posteriori, razon por la cual los bancos emisores no solian usar este tipo porque tendrian que retener una cantidad al emisor por si el banco receptor hace un cargo a posteriori (Y en una transferencia internacional dicho plazo puede ser muy largo). Y el ultimo caso (que es este) con comision a cargo del beneficiaro, ambos bancos pueden cargar al beneficiario. En este caso normalmente el banco emisor cargaria el mismo importe que le hubieran cargado al emisor en una transferencia de gastos compartidos, lo que quiere decir que esos 180 euros pudo cargarselo tranquilamente el BBVA.
Un ejemplo mando 10.000 euros del BBVA a caja Madrid. La comision estandar por ese importe es de 1 euro en el BBVA por emision y de 0.50 en caja Madrid por recibir.
Gastos compartidos. EL emisor tiene un cargo de 10.001 euros y el beneficiario recibe 9999,5
Gastos emisor . el emisor recibe primero un cargo de 10.001 euros y posteriormente otro de 0.50, el beneficiario recibe 10.000.
Gastos beneficiario. El emisor tiene un cargo de 10.000 euros. El beneficiario recibe 9998,5.
Obviamente en los tres casos suponemos que ambos bancos cargan la comision pertinente.

#12

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Curioso que quien plantea el tema no vuelve a comentar en el mismo...