Acceder

Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

11 respuestas
Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA
Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA
Página
1 / 2
#1

Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Buenas,

Tenia un deposito de EUR 60.000 en BBVA y decidi cambiar ese dinero a Caja Madrid. Mi sorpresa ha sido que BBVA me mando el dinero con comision al beneficiario y Caja Madrid me ha cobrado EUR 180 por recibir el dinero. Yo soy el titular de la cuenta de BBVA y de la cuenta de Caja Madrid. La transferencia es en la misma ciudad. Hay alguien que me pueda informar donde reclamar esto? Ya he reclamado en Caja Madrid, pero cualquier informacion que me den, sera bienvenida. Me parece increible que una transferencia en la misma ciudad, mismo titutar te cobre 180 Eur. Me gustaria cambiar esto y reclamar alla donde tenga que ir. Gracias

#2

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Quien te cobra es el BBVA, la diferencia entre comision al emisor o al beneficiario no es de quien lo cobra sino que en el caso de la comision a cargo del beneficiario el banco emisor se lo carga al importe que va a cobrar el beneficiario, mientras que de la otra forma el banco emisor añade al titular emisor los gastos de envio.
Es decir en tu caso el BBVA cobra 180 euros por lo cual al cobrar la comision al emisor te hubieran hecho un cargo de 60.180 euros, pero al poner comision al beneficiario, simplemente restaron ese importe de lo que mandan.

#3

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Pues más barato te hubiese salido una O.T.E. (Orden Transferencia Efectivo), que en casi todas las entidades es gratuita.
Una pregunta: ¿Nadie te informó antes de hacer la transferencia del cobro de esa comisión? ¿No caíste en preguntar si la tranferencia iba sin costes?
Intenta hablar con el BBVA a ver si te pueden hacer la retorcesión del cargo.

Saludos y Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Esto me lo haceis por una OTE. ¿Sin gastos, verdad?

Estaba editando y me ha borrado el mensaje entero, porca miseria, sólo quedó la línea que hay arriba. Bueno, como te dice Anlumar, la cuestión era hacerlo por OTE. En fin, no lo reescribo otra vez que son las dos y pico de la noche y hay que dormir

Buenas noches

#5

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

BBVA, que yo sepa, cobra un 0.05% por transferencia (que ya le llega), lo que pasa es que seguramente te la habrán hecho vía Banco de España, que cuesta una pasta (y en este caso si les cuesta a ellos).

Puedes protestar si quieres, pero ese cargo no creo que te lo retrocedan, siendo vía BDE, porque a ellos también les ha costado dinero.

#6

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Según ha dicho Belen123 "me mando el dinero con comision al beneficiario" por lo tanto la comisión la está cobrando Caja Madrid no BBVA. Lo raro es que BBVA haya dejado que haga esa trasnferencia; me explico: la mayoría de las transferencias ahora son SEPA por lo que los gastos son compartidos, si BBVA la ha hecho con gastos a beneficiario es porque ella lo ha ordenado (como pone) y Caja Madrid estará cobrando lo que ponga en su libro de tarifas (imagino):

1 Depende de Caja Madrid,
2 Tú has aceptado esa operación
3 La comisión vendrá según el libro de tarifas de Caja Madrid.

No veo nada incorrecto por parte de ninguna entidad. Si específicamente ha ordenado la transferencia de esta manera, tendrías que habese informado antes de cuánto cobra Caja Madrid por estas operaciones (otra cosa es que por márketing se la devuelvan, por ejemplo).

Un saludo.

#7

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Tiene razón Naranjin, no había leído bien, quien te cobra es Caja Madrid, y es su tarifa habitual, 0,30% por transferencia ordinaria. Protesta porque encima que les llevas el dinero no es de recibo que te cobren semejante comisión, aunque la próxima vez deberías informarte antes y pactar las condiciones.

#8

Re: Caja Madrid me cobra EUR 180 por recibir transferencia desde otra cuenta mia en BBVA

Teneis razón. Es más, no sé si Belén ha hecho esa transferencia para abrir otro depósito o porque necesita ese dinero en Caja Madrid, si es por el primer motivo, para abrir un depósito, ya me están devolviendo los 180€, de lo contrario, ya estoy rellenando una O.T.E. en otro banco donde tenga cuenta y me estoy llevando los cuartos, y no dejo en la cta. ni un céntimo.

Feliz Navidad.

Saludos desde Málaga.