Acceder

Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA

5 respuestas
Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA
Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA
#1

Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA


Buenas tardes, 

A ver si alguien me puede ayudar. 

Mi madre es pensionista y le han bloqueado la cuenta en el bbva por posible fraude. 

La cuestión es que ha sido engañada por su sobrina, ya que le dijo que su tarjeta no le funcionaba y le tenían que hacer un pago de 900€, le pidió a mi madre que le dejara su número de cuenta para que le pudieran hacer el ingreso, por lo que cuando mi madre recibió la transferencia se fue a un cajero y saco el importe y se lo dio a su sobrina. 
La sorpresa fue el día 25 al ir a cobrar la pensión le indicaba que cuenta bloqueada.
Fui a la oficina y me dijerón que la persona que había mandado la transferencia decía que no había hecho ninguna transferencia, incluso indagando el concepto ponÍa federico grillo y la cuenta estaba a nobre de francisca grillo (con lo que la cuenta era de la madre) me imagino que el hijo robo también a su madre (esto es un suponer)
La cuestión es que la oficina me dice que ellos no son los que han bloqueado la cuenta y que no pueden hacer nada, que lo han hecho desde departamento de central y de fraude.

Me fui a una comisaria para denunciar a la sobrina  de mi madre, pero me dicen que al ser familiar directo no es delito penal. 

EStamos desesperadas porque es una persona mayor que solo tiene esa cuenta y no dispone dinero. NO tiene nada. La oficina les he hecho varios escritos y solo me dicen que no han contestado, pero lleva desde el día 25 de marzo sin poder acceder a su dinero... Una pensión pequeña. 

Lo más fuerte de todo esto, es que nadie me dice cuando se la van a desbloquear y si lo van hacer, todo el mundo se lava las manos. 

Alguien que me pueda ayudar por favor, si esto es legal y correcto, que no te notifiquen nada, lo único que sabemos es que una persona X ha dicho que no ha hecho la transferEncia, pero no sabemos nada más, mi madre tampoco la han denunciado. No sé que hacer. 

Muchas gracias por vuestra atención. 
#2

Re: Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA


Tu madre ha hecho las funciones de "mula".
¿Aunque no sea delito penal habéis denunciado?
#3

Re: Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA

A través de la policia no aceptan la denuncia. 
Me han comentado que lo tengo que hacer a través de lo civil por el juzgado, pero eso tiene un coste ya que tienes que solicitar un procurador, además de un abogado. 
Estoy en ello, pero tener tanto tiempo la cuenta bloqueada de una pensionista, lo más triste es que nadie te dice nada, de un departamento a otro y nadie te da una solución sea buena o mala. 
#4

Re: Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA

Abre otra cuenta donde domiciliar la pensión si esto va para meses
#5

Re: Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA

Me dijeron en el banco, que en otra entidad me pueden poner problemas, al estar el estado de fraude, pero algo habrá que hacer. 
La verdad que lo estamos pasando realmente mal, nada de empatía con una persona mayor. La han dejado sin nada. 
#6

Re: Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA


Te recomiendo reunir pruebas en relación con el engaño realizado por tu sobrina.
El tema es mucho más serio de lo que pueda parecer.