Acceder

Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS

4 respuestas
Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS
1 suscriptores
Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS
#1

Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS

Buenos días,

Hace unos años abrí una cuenta online gratuita en BBVA que incluía una tarjeta de débito gratuita, nunca utilicé esa tarjeta y me la dieron de baja “por mi seguridad” en diciembre. 

Por imprevistos en enero necesitaba una tarjeta para poder afrontar una serie de cargos recurrentes médicos y solicite de nuevo una tarjeta de débito, pero me enviaron una de crédito. 

Por la urgencia, necesitaba utilizarla en cuanto llegó y no me daba tiempo a reclamar una de débito, los pagos sólo serían por 2-3 meses. 

La tercera vez que voy a realizar un pago sale un error en el datáfono, tras buscar en internet resulta que era por el límite que estaba a 600€ y lo subí allí mismo con la app a 1000€ y pude pagar.

Al finalizar el tratamiento contacto con BBVA para que tramiten la baja de la tarjeta y me den la débito y me pasan por 4 agentes para acabar diciéndome que mi gestor ya me llamará…

El gestor envía un correo diciendo que no es posible dar de baja la tarjeta puesto que faltan por pasar el día 5 de abril unos 300 y pico euros de los pagos de marzo y que a partir de esta fecha podré anular la tarjeta.

Llega el 5 de Abril y veo que hay una comisión por “límite excedido” de 6€  del día que tuve que cambiar el límite. 

Primera vez que por cambiar un límite o que la tarjeta no pase me cobran algo en un banco!!!! Primera REDFLAG.

Pero es que luego me dice que el recibo del mes anterior es de unos 700€ cuando ya se han cobrado los 300 que estaban pendientes. Es decir, cuando la tarjeta debería estar a 0 deuda, porque no se ha vuelto a utilizar indica que “hay un pago pendiente de 700”.

Contacto de nuevo con el gestor, le explico la situación y le pido que por favor anulen esa tarjeta y que deseo anular la cuenta.

Su respuesta es que se ha efectuado un traspaso de la tarjeta a la cuenta de 600 y pico € y que como esa operación tiene comisión me hay que sumarle 26,19€ de comisión siendo los 700€ y pico que dicen que están pendientes.

Exijo que me faciliten comprobante de dichos movimientos, puesto que esa tarjeta no se ha utilizado desde principios de marzo. No me los dan.

La respuesta que recibo por parte del gestor de BBVA es que haga un ingreso en la tarjeta por el valor de los 600 y pico más la comisión es decir, más de 700€ y me dejarán cancelar la tarjeta?!?!?!

¿Alguien me puede explicar por favor que narices está pasando? He trabajado y tenido tarjetas de crédito en La Caixa, Banc Sabadell, Caixa Penedès, Ibercaja, Caja Navarra, ING, etc… utilizado la tarjeta de crédito en el extranjero, etc. y en la vida me he visto en una situación como esta.

Por más que les explique que yo no he retirado nada, que no he gastado ese dinero. Y encima me cobran comisiones por algo que yo no he hecho.

¿Porqué me exigen pagar 700€ que yo no he sacado además diciéndoles claramente que nadie más tiene acceso a esa cuenta, ni tarjeta? La tarjeta está cortada y borrada del Wallet.

Estoy desesperada. No tengo posibilidad de ir a una oficina presencial por horarios incompatibles y en el teléfono se pasan la patata unos a otros. 


#2

Re: Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS

¿El dinero que se pasó de la tarjeta a la cuenta se ha sacado del banco? Debe aparecerte la fecha en caso de haberse sacado el dinero de la cuenta y en caso de no haber sido tu, deberías poner una denuncia.
#3

Re: Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS

El dinero no se ha sacado del banco, al menos no por mi parte y es lo que estoy intentando que entiendan, por eso les he pedido justificante, ip, cajero, cualquier prueba y dicho que por mi parte no se ha operado. 

En vez de ponerse en alerta de que está pasando algo me explican que me van a cobrar 26€ de comisión. Es desesperante.

Gracias por tu respuesta 
#4

Re: Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS

Quizás con algun truco el agente telefónico que te "iba" a dar de baja la tarjeta o el que te subió el límite no te ingresaría dicho dinero sin tu darte cuenta?
¿Coinciden las llamadas con el día del ingreso?
Muchas veces cuando llamamos a att cliente ellos con muy buenas palabras te la clavan...
Tenía una amiga que trabaja para bankintercard y si no llegaba al objetivo la hacían hacer cosas parecidas y aunque no lo quisieses te lo ingresaban. 
Te recomiendo vayas a una sucursal que seguramente pueden abonarte la comisión 
#5

Re: Ayuda urgente tarjeta crédito BBVA AQUA MAS

No termino de entender la situación, el dinero ha desaparecido, o está en la cuenta bancaria (excepto esas comisiones que te han colado)?

Si el dinero está en tu cuenta, no te están pidiendo que pagues un dinero que no has gastado, te están pidiendo que canceles una deuda legítima de la tarjeta, algo que puedes hacer con ese mismo dinero que tienes en la cuenta.
Si el dinero ha desaparecido, que creo entender que no es el caso, desde luego sería un tema más grave que BBVA tendría que explicar, los extractos deberían dar más datos al menos de a quién ha ido ese dinero, si es un cargo duplicado, etc.

Por otro lado está lo de las comisiones que te han metido, me suena que todo se debe a malentendidos con el servicio de atención al cliente cuando llamaste para ampliar el límite, y ellos quizá entendieron que pedías un traspaso urgente a la cuenta, una comisión de ese importe parece por ese motivo. Lamentablemente en estos casos es fácil que no te den la razón, pero desde luego yo reclamaría, primero a través del servicio de reclamaciones del bbva.

No es raro que el operador hable en su lenguaje interno asumiendo que todo el mundo entiende términos financieros sin darse cuenta de que la persona al otro lado del teléfono está entendiendo otra cosa totalmente distinta (sobre todo si estabas nerviosa y con prisas por solucionar el tema). Fuera como fuera la conversación, como mínimo debería haberte confirmado inequívocamente si estabas segura de que lo que querías era ese traspaso, y haberte informado de la comisión que se te iba a aplicar, yo reclamaría por ahí.

 Todo dependerá de lo que dejó escrito el operador y con suerte de si hay grabación de la conversación que puedan revisar.