Acceder

La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca

5 respuestas
La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca
1 suscriptores
La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca
#1

La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca


Desde luego Abanca está cayendo muy bajo, ya no solo son una panda de cuidado con las comisiones, sino que ya llegan a extremos pintorescos y absolutamente ya no sé si de risa o qué.

Resulta que harto de estar con problemas con la App y la web, que cada 2 por 3 está sin funcionar, y ya cabreado, el otro día dije, mira hasta que esto no se arregle yo voy a cerrar la cuenta y paso de todo, entonces llamo y la verdad los que atienden ahí son todos una panda que no se enteran de nada, la atención es penosa. una que si tengo que ir a la oficina, cuando mi cuenta es online, la cuenta Clara no es de oficina, otro que si la podía cerrar, otro que si el sistema no le dejaba, etc.

Al final me toca una señorita que me dice que si se puede cerrar online, pero ahí llega mi sorpresa que es flipante y por más que miré yo no lo veo eso en ningún lado de la contratación, me dice que si cierro mi cuenta Clara, y quiero volver en un par de meses o así, que no iba a poder hacerlo, le digo que cómo es eso, pues atentos a la jugada, según indican, si cierras tu cuenta Clara y quieres volver a contratarla en 2 o 3 meses o lo que sea, no te van a dejar, te meten una penalización de 1 año para poder abrir otra, impresionante no ?, en mi vida he visto eso en ningún banco.

Atentos a la jugada de estos sinverguenzas, cierras tu cuenta normal, como cualquier persona y te impiden volver a abrir otra cuenta Clara en 1 año, lo que si te dejan es, sin cerrar la cuenta Clara, abrir otra cuenta y cerrar la primera, pero siempre con una activa, a mi esto me parece demencial, absolutamente demencial y la atención es que es de una falta de todo, que no tiene nombre.

La verdad jamás he tenido problemas en ningún Banco para retomar una contratación ni nada, esta gente realmente quieren hacer caja imagino con el tema de las cuentas con mantenimiento a 36 pavos el trimestre, la verdad que es demencial.

He comprobado esta información al día siguiente llamando y dicen lo mismo de 1 año, la verdad me parece una cosa totalmente anticomercial y anticliente, porque con el auge de las cuentas online, no sé a que narices andan, no lo entiendo, saludos

#2

Re: La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca

Por lo que he visto la cuenta Clara tiene unas condiciones especiales de remuneración por lo tanto sus contrataciones también lo son especiales. No hay nada de raro en lo que le han comentado. Me explico.
En otros bancos, lo que hacen es que te permiten seguir como clientes pero no puedes acceder a determinadas ofertas hasta pasado un año para considerarte "nuevo cliente" y poder disponer por ejemplo de nuevos tipos en las cuentas remuneradas y/o depósitos.
Lo que le han comentado en la cuenta Clara es exactamente lo mismo, por lo tanto, no solo no es demencial (adjetivo:  Caótico, absurdo, incomprensible ), como usted afirma, sino que es algo muy implantado en nuestro sistema (todo ello bajo mi entender que puede que sea erróneo).
Comenta usted que son unos "sinvergüenzas"  y da unas explicaciones que no acabo de entender, quizás sea porque me falta información, en cuanto a que no le permiten abrir las cuentas Claras (con condiciones especiales) tantas veces como el cliente le apetezca, pero en cambio, si que le permiten tener cuentas "normales" en la entidad. He releído varias veces su información y no acabo de ver en que se basa para hacer esa información, por lo que sigo creyendo que no dudando de su palabra (que sus motivos tendrá) falta información para poder comprenderlo.
En lo relacionado a la atención telefónica no puedo opinar sobre ese banco, pero estoy de acuerdo con usted que desgraciadamente es una práctica demasiado habitual en la mayor parte de los sectores, que ésta no sea todo lo eficiente y eficaz que uno espera como cliente, sino que en muchos caso es obstruccionista, agotadora e ineficaz.
El título de su post me picó la curiosidad y he revisado los contratos que Abanca dispone en su web para información de las personas interesadas y no he visto nada, absolutamente nada, que me haga pensar que es un "chiringuito" ya que son prácticamente las mismas condiciones que la mayor parte de los bancos, otra cosa es que a usted le hayan enviado otras condiciones particulares y no sean visibles en su web.
Y para finalizar, tal y como usted comenta, bancos hay unos cuentos y ofertas muchas, únicamente hemos de leer sus condiciones y elegir la que nos interesa.
Un saludo y ánimo

#3

Re: La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca

Es todo mucho más fácil de un complot de un banco contra ti.
En sus condiciones viene especificado ese detalle (entre otros):

Para poder contratar y mantener el contrato de Cuenta Clara y beneficiarse de sus ventajas, el titular deberá cumplir los siguientes requisitos:

https://www.abanca.com/files/documents/fipre-cuenta-clara-sin-plazo-es-68f7b513.pdf
 Requisitos de contratación:

o Ser nuev ocliente en ABANCA(entendiendo como tal aquel que no haya sido titular de ninguna cuenta en ABANCA, en los últimos 12 meses), cualquiera que sea su edad o, siendo cliente de ABANCA, que su edad esté comprendida entre 18-34 años.

Resumen: para contratar la cuenta clara no has podido ser cliente en los últimos 12 meses, de forma general.

Ale.
#4

Re: La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca

Si va a responder usted un comentario, por lo menos hágalo de forma coherente, la cuenta Clara puede ser con nómina o sin ella, las condiciones son las que son, una cuenta online, y si, son unos sinverguenzas, porque en el pasado hace como unos 3 años cerré mi cuenta clara, y a los 3 meses abrí otra sin problema ninguno.

En sus condiciones indican que una misma persona o titular puede tener como máximo 2 cuentas claras, indicar también que la cuenta remunerada es opcional, dado que puedo subir el límite y nunca usarla, y la remuneración es basura, casi nadie la usa en realidad, al margen como ya comenté, dicho por sus operadores, una persona puede tener 2 cuentas claras, dar una de baja, abrir otra hasta 2, dar de baja la otra, abrir otra y así sin parar, eso es normal no ?, claro que si, pero abrirte una nueva cuenta a los meses de cerrar otra anterior, eso no, claro.

En cuanto a otros bancos tengo no poca experiencia, desde Bankinter, pasando por BBVA, etc, y cuentas sin comisiones y online, incluidos Neobancos, y no hay ningún problema, decirle a una persona que no pueda usar la única cuenta online que tienen, por darse de baja, es algo incoherente, sino quieres dar ciertos beneficios, perfecto, alguien los pidió ?, creo que no, ha usado anteriormente estos beneficios el cliente, como el dinero destinado a remunerar las nóminas ingresadas en las cuentas ?, no, entonces el cliente no ha abusado de ningún tipo de ventaja, ni la obtiene por duplicado, eso es todo.

Lo que quieren ren es prohibir que te hagas una cuenta Clara, que es una cuenta con diferentes aspectos a elegir, simple y llanamente porque te has dado de baja la anterior, cosa que antes no pasaba nunca.

El motivo de darse baja, es claro y contundente, pésimo funcionamiento de la App, problemas con las transferencias y/o reembolsos, pésima web, pésima atención, etc, simplemente por poner de ejemplo la atención de un banco como Bankinter, es llamar, 10 segundos y ya estás hablando con alguien, llame usted a Abanca, verá la diferencia, aunque solo sea para informarse, y llame usted en la tarde, verá aún más la diferencia, igual después de más de 15 minutos al teléfono sale alguien, es basura.

Tampoco eso que he comentado está claramente especificado en ningún término o condición, te enterás cuando vas a cerrar la cuenta, simplemente.

Con lo cual si usted ha tenido una cuenta Clara y quiere volver a usar Abanca, pues nada, todo es pagando, eso es Abanca.

#5

Re: La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca

yo llevo 2 años con abanca y ningun problema, ni comisiones y atencion telefonica y oficina 
muy buena. oficina de valladolid.
#6

Re: La cuenta Clara es una tomadura de pelo - Abanca

Yo no he hablado de nada de eso, al margen la atención telefónica es pésima y no hay atención en oficina para cuentas Clara, nada más