Acceder

Cuenta corriente olvidada...

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Hola, abrí una cuenta corriente en en Banco Zaragozano en una sucursal de Madrid, no realicé operaciones con la cuenta, o mínimas, el caso es que la cuenta se quedó con saldo 0 pero por motivos de trabajo me fui de Madrid(del que tampoco soy) y se me olvidó cerrar la cuenta, siempre tuve pendiente cerrar esa cuenta pero han pasado como dos años y ya no sé ni que cuenta era pq no encuentro los papeles. El motivo de mi consulta es si es posible que las comisiones por mantenimiento de cuenta o por no moverla hayan podido dejar en descubierto la cuenta(no lo sé, cuando me fui estaba a 0), y si esos descubiertos hayan podido crear intereses y esas cosas, el caso es que despues de mucho tiempo me he acordado y me ha dado un sofoco pensando que igual con los intereses se me haya podido acumular una gran deuda. No tengo ni idea de bancos y esas cosas, supongo que llamando al Banco zaragozano puedan decirme si tengo alguna cuenta y en que sucursal. Antes de llamar quería preguntar si es posible que se haya acumulado deuda y si ellos pueden reclamarme ese dinero o tengo derecho a cerrarla sin pagar nada. Muchas gracias.
PD: Lo sé, no tengo perdón de Dios y no me baja el sofoco al acordarme de aquello...

Re: Cuenta corriente olvidada...

No te preocupes que no pasa nada. Pasado un tiempo habran desactivado la cuenta, algo que me hicieron a mi en BBVA y no te van a cobrar comisiones de mantenimiento porque no ha habido mantenimiento de la cuenta. Si tuvieras dinero, por poco que fuera aprovecharían hasta liquidar la cuenta y dejarla a cero, pero no te van a buscar por haber dejado la cuenta inactiva.

Un saludo.

Muchas gracias :D

Lo que sí pudiera pasar es que si algún día abres otra cuenta en esa entidad, te resten del saldo la "deuda" que hayas contraídon con la cuenta en decubierto. Habitualmente hay una cláusula en los contratos de cuentas corrientes en que se faculta al banco o caja a compensar con el saldo de otras cuentas del mismo titular los descubiertos que pudiera tener en una cuenta.

Salu2.

Gracias a todos. Llamé y me habian anulado ellos la cuenta ya hace tiempo, no me dijeron nada de deudas.
Saludos