Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

2,68K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
184 / 184

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Desde el 16 de mayo hasta hoy.

Liquidan más de un mes?

Depende de cómo caiga el viernes después del 12. Ahora me haces dudar, pero diría que es así. No tengo a mano un desglose para ver el periodo anterior. También esta vez hay que tener en cuenta la nueva remuneración a partir del día 2 creo que fue.

Como abanca no se ponga las pilas con B100 la gente se ira a otro sitio

Sobreotdo ahora que haciendo la pequeña pirulada del santander te da un 3% a 1 año y no te tienes que preocupar que si tu dinero baja del saldo que tenias en junio te dan el 1,75%.......etc.......

Tiene sentido tener dinero al 2.40% y encima con condiciones, cuando hay cuentas que dan el 3.5/3/2.5 y depósitos al 3% sin requisitos?
Estoy pensando  en voz alta para mover lo que tengo en la Healthy y leer feedback de otros foreros.

La cuenta Health, cumpliendo condiciones (8 pagos al mes con tarjeta, sumando 200€), da el 3%, que sigue siendo bastante competitivo.

El que ya tenga bastante acumulado en ella, se pensará muy-mucho sacarlo, porque no podría volver a meterlo rápidamente.

Al mismo tiempo, en general, la gente tampoco tiene tantísimo metido, como para que la diferencia de intereses respecto a tenerlo en otro sitio a sólo 0'5% más de interés, suponga muchos euros.

Se puede considerar una especie de depósito permanente, con liquidación mensual, reinversión de intereses, y cancelación parcial/total inmediata para emergencias.

Yo, de momento, lo mantendré como hasta ahora.

Ya solo por el tiempo invertido... No se me pasa por la cabeza tocar ese dinero de momento. Claro que yo di los pasos de verdad y tal. 😅 

La condición de 200€ al mes con la tarjeta, me parece un abuso. Bancos como el Santander,  BK y otros exigen un solo movimiento mensual con la tarjeta sin especificar la cantidad. Creo que teniendo las promociones de Revolut, Sabadell, Openbank, Bankinter y los depósitos a corto plazo de Big e Ing y seguro que saldrán otros, mantener el dinero al 2.40 es perder como mínimo un 0.60% y más en algunos casos.

Tenía Sabadell 2,5% desde la que iba llenando B100 3%.
Pasé todo lo del Sabadell 2,5% al nuevo Trade 3% y seguí llenando B100 3%.
Ahora he pasado todo lo de Trade 3% a Revolut 3,51% y se me plantea qué hacer con B100 3%.

Tras mucho pensar...
Dejaré de llenar B100 3% porque lo que ahorre mensualmente está mejor en Revolut 3,51%, pero no vaciaré nada de B100 3%, la dejaré tal cual, sin llenar pero sin retirar. Creo que es lo mejor.

Cuando Revolut 3,51% baje el 16oct26 al 1,15% lo pasaré todo a Trade 3% y comenzaré de nuevo a llenar B100 3%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Si dejas la B100 corriente sin saldo queriendo, los retos aunque se cumplan no se traspasan, ¿pero pasa algo más en B100 que deba saber?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Es una condición bastante costosa, pero como (al menos, de momento) se contabilizan recargas estilo Rev0.lut, se puede sobrellevar. En mi caso, utilizo la tarjeta para compras del día a día, así que cumplo de sobra los 8 pagos; a lo que no llego es a los 200€, así que, a finales de mes, cubro el resto con una recarga de Rev0.

Salvo que uses la tarjeta (bueno, tu hija) o tengas domiciliaciones, creo que nada más.