Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

2,48K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

Página
170 / 170

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Si yo hago un aumento de saldo siendo viejo cliente y luego voy traspasando dinero para la cuenta health ¿me cogera el dinero con el interes nuevo verdad?
Podria cogerlo del viejo

Cada mes, te remunerarán el saldo de la cuenta Save tal que así, contando desde el 2 de junio:

- Saldo hasta el que tuvieras el 1 de junio: al 1'75%.

- Saldo que supere el que tuvieras el 1 de junio: al 2'5%.

Respecto a la cuenta Health, no hay cambios.

Creo que diciendo cada mes, se entenderá peor.
Cada mes se ingresan los intereses pero computados por días.

Hay gente que entiende incorrectamente que si un mes ingresa 10k de incremento de saldo y al día siguiente lo saca, ya los 10k le sirven como saldo para los intereses al 2,50%. Sirve pero sólo para 1 día.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Déjalos, así son más felices.

Luego, cuando vengan a quejarse, le darán vidilla al foro.

No, ya en serio, @monillo :

Según estoy viendo, B100 liquida mensualmente según el saldo medio diario, no el saldo medio mensual.

Esto ahora es más relevante (igual que pasa con la cuenta Digital de Bankinter, para los que aún tienen tipos de interés diferentes según el tramo en que caiga el saldo medio mensual), pues ahora remunera en dos tramos, para los ya clientes:

- Lo que esté por debajo del saldo a 1 de junio, o lo iguale, al 1'75%.

- Lo que esté por encima, al 2'5%.

Pueden haber casos en que el saldo medio mensual quede por debajo del saldo a 1 de junio. Entonces, si liquidasen según esa media, estaría todo al 1'75%.

En cambio, y es así como parece que lo hace B100, si hay días en que el saldo medio (diario) supera la foto del 1 de junio, ese incremento se liquida al 2'5%, por esa jornada.

No he sido cliente nunca de B100 pero viendo la modificación de las condiciones con esta promo (2,5% para nuevas altas hasta el 31/07 y con el interés garantizado hasta el 31/12 según FIPRE y lo que os he leído en las 10 ultimas páginas del hilo), quería haceros alguna pregunta a los ya clientes.

1.-Siendo cliente de abanca, hay algún problema por hacerse cliente de B100? (Existe alguna incompatibilidad?) (Leí en su momento algo, pero no era ni de una de mi otra y no le presté tanta atención).

2.- Entiendo que en caso de cliente nuevo antes del 31/07 todo el dinero va al 2,5% sin necesidad de cumplir ninguna condición salvo ser cliente nuevo, no?

3. -La condición de gastos en tarjeta es para obtener el 3,00%, no? No era antes por un número de pasos?

4. -Sabes límite de transferencia de salida de B100 por día e inmediata?

Gracias por la ayuda de antemano

¿El FGD es de 100k para las 3 cuentas: B100, Save y Health? ¿O es para cada cuenta?

Lo comento por el tema de si sería aconsejable llenar la Save para disfrutar el máximo del incremento de saldo hasta 100k o si ya tienes un colchoncito en la Health cocinado a fuego lento sería más prudente que entre 3 cuentas no se supere los 100k? (No sé si me he explicado correctamente)

2.- Sí

3.- Son cosas diferentes. Los pasos y/o en no uso de redes sociales te permiten traspasar hasta 60 € desde la cuenta B100 a la Health.
Las condiciones de la tarjeta te permiten pasar en la Health del 2,40 % al 3,00 %

4.- Creo inicialmente está limitado a 3.000 o 5.000 €, ahora no recuerdo, pero hablando con el SAC te lo modifican y luego ya podrás subirlo a tu antojo en la app dentro de esos nuevos límites (imagino que si quieres subirlos aún más tendrás que volver a llamar).

El límite es por entidad, no por cuenta, así lo interpreto yo, o sea 100.000 en B100

Muchas gracias por ayudarme a aclarar dudas, compañero.