Acceder

Carta de reclamación a MBNA por cobros indebido de primas y seguros.

0 respuestas
Carta de reclamación a MBNA por cobros indebido de primas y seguros.
Carta de reclamación a MBNA por cobros indebido de primas y seguros.
#1

Carta de reclamación a MBNA por cobros indebido de primas y seguros.

Buenos días señores,

A continuación les pego la carta que estoy preparando a MBNA, he podido antes recopilar una copia del contrato y otra copia de la relación de movimientos desde el inicio de contratación de la tarjeta. Reclamo cobros indebidos de primas y seguros que NO he contratado ni por excrito ni telefonicamente + 30 € que me cargaron hace poco por exceso de límite causado por cobro de dichas primas. Me considero el principal culpable de esta situación por mi abandono para estas cosas ya que como verán me vienen estafando desde el 2007. Las cantidades que ven son reales. He hecho la carta basándome en otra publicada por un compañero y me surgen las dudas en el parrafo final que he copiado literalmente y donde se reclama las cantidades + intereses. El problema es que no tengo ni idea cuantos suponen esos "intereses" que yo mismo reclamo, ¿es cosa de la financiera ese calculo?,

Un Saludo y gracias por todo:

Juanjo

PD.: No sé si está bien o no pero he publicado simultaneamente este post en el foro temático de MBNA.

-----------------------------

SERVICIODE ATENCION AL CLIENTE MBNA
CARMEN GOYTE CASTRO
CL. JOSE ECHEGARAY 6
28230 LAS ROZAS (MADRID)

Estimada señora:
Soy cliente de MBNA y quiero manifestar las siguientes irregularidades en mi cuenta Nº 0000000000000000.

UNA es la repercusión en mi cuenta de una prima de protección de pagos por importe total de 1694,55 € anotados en fechas que van desde el 08 de Enero de 2007 hasta el 08 de Octubre de 2010 de manera mensual.
La razón es que no tengo constancia de haber activado dicha prima; por eso ruego que me justifiquen documentalmente el alta en dicho servicio que yo no he solicitado.

DOS es la repercusión en mi cuenta de un seguro de protección de tarjeta por importe de 127,46 € anotados en fechas que van desde el 28 de Agosto de 2006 hasta el 25 de Agosto de 2010 de manera anual.
Igualmente no tengo constancia de haber activado dicho seguro; por eso ruego que me justifiquen documentalmente el alta en dicho servicio que yo no he solicitado.

TRES es la aplicación en mi cuenta de la comisión de exceso de límite por importe de 30,00 € en fecha 17 de Septiembre de 2010, Teniendo en cuenta que el exceso de límite fue forzado por el cobro indebido de la cuota de prima por protección de pagos anteriormente mencionada, doy por hecho que estoy exento de tal cargo.

Por lo tanto reclamo la suma de estas cantidades que asciende a 1852,01 € como cobros indebidos y confirmarse que mis reclamaciones son justas y el cobro ha sido indebido les agradezco que me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar esta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% según lo que dicta la ley del préstamo al consumo de 1995 que enuncia en el artículo 13 sobre el cobro indebido: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”
Les agradeceré que me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación antedicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a mi petición, devolución de cantidades e INTERESES y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad. No veré mí reclamación satisfecha si no me reintegran los intereses correspondientes.

Reciban un cordial saludo: