Acceder

Premios de openbank

25 respuestas
Premios de openbank
Premios de openbank
Página
1 / 2
#1

Premios de openbank

Buenas tardes,

Openbank ofrece laoportunidad de apuntarme al sorteo de varios premiso.

Pone lo siguiente:
" La entrega del premio constituye una ganancia patrimonial en especie sometida a ingreso a cuenta al tipo del 19 %, que será practicada por Openbank conforme a la normativa fiscal vigente. Dicho ingreso a cuenta no se le repercutirá al cliente. El cliente deberá declarar en la base imponible general de su IRPF el valor de mercado del premio recibido más el ingreso a cuenta no repercutido. Por otro lado, tendrá derecho a la deducción del ingreso a cuenta en su declaración del IRPF. En el momento de la entrega del premio a los clientes se devengará el IVA correspondiente. No obstante, Openbank no repercutirá a los premiados la cuota del IVA devengado, sino que esta será ingresada y soportada efectivamente Openbank. En caso de que el premiado desee recibir la factura del bien recibido, deberá solicitarla a Openbank contactando con el teléfono 91 177 33 10 o por mail en la dirección de correo electrónico [email protected]. "
¿Openbank se encarga de declararlo a la Agencia tributaria en la declaración de la renta y además te lo paga?
#2

Re: Premios de openbank

Sí, estos premios son considerados una ganancia patrimonial que la entidad bancaria debe comunicar a la Agencia Tributaria.
#3

Re: Premios de openbank

Y que quiere decir con :   No obstante, Openbank no repercutirá a los premiados la cuota del IVA devengado, sino que esta será ingresada y soportada efectivamente Openbank. ??? Te lo ingresan en cuenta o simplemente no te lo quitan de la cuenta pero si lo declaran y lo pagan ellos?
#4

Re: Premios de openbank

Lo que quiere decir esta condición es que el IVA devengado que le correspondería aportar el cliente por el producto ó premio que se le entrega, lo efectuará Openbank a la Agencia Tributaria, con lo cual ya no te lo ingresan.
#5

Re: Premios de openbank

Esa es la clave.
Y es Openbank quien "valora" los productos entregados como premio...
Los afortunados se pueden llevar una desagradable sorpresa al realizar el IRPF.
#6

Re: Premios de openbank

Me estaba acordando de un conocido al que el banco regalo una botella de vino y que salio muy cara...
#7

Re: Premios de openbank

Pero si ellos dicen a Hacienda que el valor del premio es x y ellos pagan el irpf que tendrías que pagar tú donde está la sorpresa desagradable? Yo la verdad es que no participo en estos sorteos, pero a veces te lo piensas
#8

Re: Premios de openbank

¿Qué el banco te paga el IRPF...?
Me dejas ojiplático.
#9

Re: Premios de openbank

perdon me explico mal creo que paga lo que tendrías que pagar tu del premio, es decir si el valor es x y tu tendrias que pagar y por el % de irpf, creo que es eso lo que dicen que pagan ellos no? Lo que pasa es que no se donde está el truco o porque hacen eso, la verdad
#10

Re: Premios de openbank

Lo premios de Openbank son como el Cometa Halley,  te puedes apuntar a todos los sorteos y promociones que saquen, te pueden leer que te ha tocado uno de los premios sus comerciales hablo por experiencia propia, puedes reclamarlo, preguntar, indagar, llamar, patalear, hablar con tu gestora que nunca te enviarán nada.   
#11

Re: Premios de openbank

Pues entonces seguiré sin apuntarme como hasta ahora, porque nunca me he fiado mucho de estas cosas y creo que es más para que cedan tus datos a x sitios etc
#12

Re: Premios de openbank

El truco está en que si (por ejemplo) te toca una botella de vino con un valor real de 20€, te la valoran en 150€
Al realizar el IRPF (si te sale a pagar) puedes llegar a perder dinero...
#13

Re: Premios de openbank

Un premiado con un viaje "Bajo el Sol de Kenia" valorado en 8500€. Te llaman, te envían la documentación, te vas de viaje, vuelves, lo declaras en el IRPF, no pagas porque ya lo paga OpenBank. A veces la gente habla sin saber.