Acceder

ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

29 respuestas
ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)
1 suscriptores
ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)
Página
2 / 2
#16

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

yo creo que sale de vez en cuando, igual que cuando pagas con la tarjeta... que a veces tienes que meter el pin, no le doy ninguna importancia al tema.
#17

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)


Las APPs tienen 1 problema.

Necesitas tener un teléfono (inteligente) con un S.O. muy actual.
Y cuando el S.O. deja de ser compatible con la aplicación hay que comprar otro teléfono.
Por no hablar de que muchas de esas aplicación se dedican a recopilar datos y...

#18

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

Eso va a ser un problema más adelante....porque si un cliente decide no tener un smartphone, la única forma de poder hacer operaciones es tener que llamar al servicio de atención al cliente, con la consiguiente espera "para molestar" al cliente y que "por c...." pase por comprarse un móvil.

Alternativa: instalarse un emulador de android en el PC y desde ahí recibir las notificaciones.
#19

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)


Tal vez en ese momento sea factible (a nivel usuario) el formateo e instalación de otro S.O. en los teléfonos inteligentes.
#20

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

sigue pasando...cada vez que accedes desde el ordenador...SMS de los "huevos"....he llamado y ni se enteran...
#21

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

A mi también me ocurre lo mismo, sí.
#22

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

Tan difícil no debe ser tener otro sistema, a mi me gustaba mucho cuando había las tarjetas de coordenadas que junto al SMS para una operación, yo desde mi punto de vista lo veía un sistema seguro y para recibir sms vale cualquier telefono.

Obligar a un cliente a tener un smartphone no le veo sentido (y que se lo pague el cliente)

Recuerdo hace años vi una pelicula que el banco entregaba a un cliente una especie maquiniita tipo llavero que generaba codigos para la banca a distancia, tal vez una cosa de esas seria lo ideal.

Hay bancos que tienen la firma electronica, como el santander, para mi la firma es un engorro, yo tengo una cuenta secundaria en el santander y cuando me pide la firma electronica ya no se ni donde la tengo apuntada y tengo que pedir una nueva cada vez por correo y esperar 1 semana para hacer la operacion
#23

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

Buenas tardes.
A mi también me pide el SMS. El problema es que luego no llega. Lo he intentado con dos usuarios distintos pero con el mismo número de teléfono y a ninguno le llega ningún SMS por lo que no podemos entrar en la web. Llevo intentándolo desde esta mañana.
#24

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

mira haber en SMS bloqueados, a mí me pasó lo mismo y tenía bloqueado a openbank, seguramente algún SMS pirata suplantando al banco y dí a bloquear
#25

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

Pues tienes razón. No se por qué estaba bloqueado. Dentro de un rato probaré si ya funciona normalmente.
Muchas gracias.
#26

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

toda la razón, ahora es siempre...
#27

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)


El problema es "la legislación" al respecto.
#28

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

A mí también me sale siempre desde el PC. Yo no opero con el smartphone
Me lo han confirmado en ING: Por razones de seguridad, lo han implementado en PC para todos los clientes.
Me parece poco operativo pedir 4 datos: DNI, fecha nacimiento, clave y código SMS sólo para ver tu cuenta, cuando la mayoria de bancos piden usuario/DNI y clave. Luego la otra para transferencias. Por lo poco práctico que es, acabaré usando otro de mis bancos, no voy a esperar a que pidan validación de domicilio o selfie.

A mi cuñado, cuando me explicó el bitcoin hace años, le dije que vaya burrada de cosas que habia que hacer para hacer una simple transferencia. Ahora hemos comprobado que para hacer una transacción con bitcoin en sparrow se necesitan menos verificaciones y tarda mucho menos que hacer la equivalente en ING.
#29

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

Lo normal seria pedir el SMS una unica vez si es tu ordenador habitual

En caixabank es asi, te pide veriticacion, pero solo cuando cambias de pc habitual
#30

Re: ING - SMS adicional a clave para acceder (no smishing)

Pues si que me pide el SMS al entrar por web desde el móvil, es que el PC y yo hace tiempo que separamos nuestras vidas hace tiempo. De todas formas, como estoy acostumbrado a operar desde la App, si no fuera por vuestros comentarios, ni me habría enterado. Espero que las Apps no me den un disgusto un día de estos.