Acceder

Resolver cuenta nómina Abanca por modificación contractual

2 respuestas
Resolver cuenta nómina Abanca por modificación contractual
Resolver cuenta nómina Abanca por modificación contractual
#1

Resolver cuenta nómina Abanca por modificación contractual

Tengo una cuenta nómina con Abanca con permanencia hasta 2025.

He recibido el siguiente mensaje de Abanca indicando una modificación contractual unilateral:

---
A partir del 15 de marzo de 2024 se modificará la periodicidad de la liquidación de los intereses y de la comisión sobre mayor
saldo contable en descubierto, pasando de trimestral a mensual. Por tanto, a partir de la citada fecha esta liquidación se realizará 
el viernes posterior al día 12 de cada mes (o día hábil anterior).
Igualmente, en aquellos contratos de Cuentas a la Vista con operativa consumidora (es decir, cuyo destino esté fuera del ámbito
profesional o empresarial) se modificará el tipo de interés de descubierto pasando a ser el 7,84% (TAE 8,125%). En todo caso, le
recordamos que la TAE resultante de la liquidación del interés de descubierto y de la comisión sobre mayor saldo contable en
descubierto, nunca podrá superar 2’5 veces el interés legal del dinero vigente en cada momento.
Este cambio implica una modificación de los contratos de Cuentas a la Vista que mantiene abiertos en ABANCA. Si no acepta la
modificación prevista para 15 de marzo de 2024, podrá resolver sus contratos antes de dicha fecha sin ningún coste
adicional y siempre que se encuentre al corriente en el pago de todas sus obligaciones con ABANCA. Si no nos comunica lo
contrario antes de la fecha de entrada en vigor de esta modificación, consideramos que la ha aceptado.
---

Entiendo que me afecta.
¿Podría yo resolver el contrato que tengo con Abanca?
¿Tienen derecho a reclamarme algo por los meses de permanencia? ¿O como han sido ellos los que han cambiado el contracto, puedo resolverlo?

Gracias.

#2

Re: Resolver cuenta nómina Abanca por modificación contractual

Mejor no resolverlo porque conllevará penalización al ser contratos independientes en de la Cuenta Clara y el de la adhesión a la campaña.



Indica claramente que se podrá RESOLVER el/los contratos "siempre que se encuentre al corriente de pago y de todas las obligaciones con ABANCA".

Y una de esas obligaciones es el cumplimiento del contrato de adhesión a la campaña nómina.
#3

Re: Resolver cuenta nómina Abanca por modificación contractual

Abanca es el unico banco que no ha mejorado nada el programa sin comisiones desde que empezaron a subir los tipos de interes.

En las cuentas "standard" (no cuenta clara) siguen pidiendo nomina o ingresos regulares+ una inversion de mas de 8.000 euros
Casi todos los bancos han eliminado ese tonto requesito de la nomina o ingresos regulares, dejando unicamente la condicion de dejar 20.000 euros en lo que sea para estar excento del programa