Acceder

Ingreso cheque Open en oficina Banco Santander

2 respuestas
Ingreso cheque Open en oficina Banco Santander
Ingreso cheque Open en oficina Banco Santander
#1

Ingreso cheque Open en oficina Banco Santander

Esta mañana ingresé un cheque de BBVA en mi cta Open a través de una oficina del Santander. Lo había consultado con Open días antes y me dijeron que sin problema, que era gratuito y tardaría unos días. El ingreso aparece ya en Open pero sin consolidar aún.
Pero revisando mi contrato de Open he descubierto que dice esto:
El primer ingreso que realice el titular a través de la Red
de Banco Santander no podrá realizarse mediante cheque.

Mi pregunta es ¿y ahora qué? En el Santander no me pusieron pega alguna, incluso tengo el justificante.
Saludos

#2

Re: Ingreso cheque Open en oficina Banco Santander


Yo no me preocuparía demasiado.
Lo lógico sería que consolidarán el ingreso o dieran marcha atrás y te devuelvan el cheque.
Si ha sido error suyo no creo que haya problemas; nunca se sabe.
Yo en tu lugar no diría nada.
Apuesto que pronto tendrás el ingreso consolidado.
#3

Re: Ingreso cheque Open en oficina Banco Santander

Hola Alnilam,

Por lo que dices, entiendo que ya eras cliente de Openbank, no nuevo con la cuenta pendiente de activar.

Lo que has dicho: El primer ingreso que realice el titular a través de la Red de Banco Santander no podrá realizarse mediante cheque, es referente al primer ingreso de un nuevo cliente para realizar la identificación fehaciente.

Siendo ya cliente, sin problema. El cheque tarda en consolidarse 3 días hábiles. Vamos, que el cuarto día ya lo tienes disponible. Revisa en tu cuenta las fechas de operación y valor, ahí te aparece. Recuerda que hacer uso de un dinero no consolidado supone un descubierto técnico, es decir, pagar una comisión (es como si el banco te prestase ese dinero).