Acceder

Los problemas financieros de las familias

10 respuestas
Los problemas financieros de las familias
Los problemas financieros de las familias
Página
1 / 2
#1

Los problemas financieros de las familias

En Rankia recibimos muchas llamadas en las que nos confunden con entidades de lo más variopinto. Muchas veces la gente busca en Internet y lo primero que encuentra en Google es donde llama.

Llaman preguntando por bancos, por aseguradoras, por agencias de viajes, por inmobiliarias,... Es difícil hacerse una idea de las confusiones que se crean.

Últimamente hemos recibido llamadas de personas solicitándonos créditos rápidos y reunificación de deudas.

La última llamada ha sido hoy y ha sido muy especial. Una persona nos pedía consultoría financiera. Aunque no nos dedicamos a esta labor, por curiosidad he querido escuchar para qué solicitaba la consultoría financiera por si le podía echar una mano.

Su situación es límite: familia compuesta de matrimonio y un hijo con una hipoteca de 160.000 euros y otras deudas por 36.000 euros con la administración y con empresas privadas. No han podido hacer frente a la última cuota de la hipoteca, los 36.000 euros están en proceso de recaudación ejecutiva y sus ingresos a duras penas llegan a pagar la cuota mensual de la hipoteca. A día de hoy le restaban 90 euros para pasar el resto del mes.

Me ha preguntado por la posibilidad de reunificar deudas. Su gran miedo era la posibilidad de que les embargaran la vivienda.

Con la subida de tipos de interés este problema afecta cada vez a más familias en España. ¿Qué pueden hacer?

Hace aproximadamente un año el juez declara en suspensión de pagos a un matrimonio endeudado de Barcelona: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=267826&pIdSeccion=46&pNumEjemplar=844 ¿Es una alternativa?

Un cordial saludo.

#2

Re: Los problemas financieros de las familias

Con la subida de tipos puede que nos encontremos estas situaciones más a menudo de lo deseable pero es la cruda realidad.
La reunificación de deudas puede ser una posibilidad muy atractiva pero hay que ir con mucho cuidado de que no nos den gato por liebre, y declararnos insolventes es una situación que marca nuestro futuro económico, y por tanto no me parece muy aconsejable.

#4

Re: Los problemas financieros de las familias

&Quot;y sus ingresos a duras penas llegan a pagar la cuota mensual de la hipoteca"
A quien había que meter en la carcel es al sinvergüenza que le "concedió" la hipoteca.

#5

Dudas

Juan he visitado el enlace que propones , y me surge una gran duda.
Lo interesante ¿que es el contenido ya reeeepeeetiiidoooooo de la renegociación de deudas.?
ó el anuncio del mundo sobre EL FRANQUISMO.

Porque creo que eso con Franco no pasaba y quizá ZP no lo sepa.

¿Se lo enviamos a Solbes ?

:-)

#6

Re: Los problemas financieros de las familias

Martinnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!.
Y al que le vendio el piso.
Y a Solbeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees.
Y a los de aeat.es

#7

Re: Dudas

Hombre me refería a lo primero como bien se que sabes.
Como también sabes en la época franquista no se permitían muchas actuaciones.

Si quieres llamamos a Solbes que seguro que nos contesta que no debe estar muy ocupado, jeje

Un saludo cordial.

#8

Re: Los problemas financieros de las familias

Si yo estuviera en su pellejo trataría re reunificar para salir adelante, pero lo haría con ING al Euribor + 0.33%

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose