Acceder

BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

8 respuestas
BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado
BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado
#1

BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Buenos días. Vengo a relatar un hecho insólito para ver si a alguno le ha pasado lo mismo. Ya he contactado con BBVA y están gestionando la "incidencia".

Resulta que entre noviembre y diciembre gasto una cantidad X de dinero. Me fijo en el extracto y el 26 de diciembre hago un traspaso de dinero de mi cuenta a la tarjeta para amortizar el crédito empleado y disponer nuevamente de crédito. Pues bien, hoy día 5 me pasan el cobro de esa cantidad X por mi cuenta cuando yo ya la anticipé el día 26. En la llamada la tía me ha dicho algo que son incapaz de reproducir porque no tiene sentido y me da que no sabía por dónde escapar.

¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Se me escapa algo?
#2

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Si el periodo de tu tarjeta es de 26 a 25, el extracto se genera el 25 y es lo que te van a cobrar el día 5 posterior. Cuando vas a añadir una cantidad a la tarjeta el día 26, esta cantidad "funciona" a partir de ese nuevo periodo en el que estás no en el anterior, y queda ahí para futuro.

En pequeñito cuando haces el ingreso a tarjeta aparece un mensaje avisándolo (en esa pantalla, no como un aviso que salta, sino como un texto en medio de todo, al menos en app).

El mensaje de hecho aparece a partir del 25 o 26 erroneamente aunque tengas una tarjeta que tenga como periodo el mes natural como es la Máxima.
#3

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Yo en el Santander lo he hecho y no he tenido problemas.

Mi extracto (noviembre - diciembre) finaliza el 20 de diciembre. El día 23 hago un traspaso de mi cuenta a la tarjeta para avanzar el gasto X (marcado por el extracto) que hice y no esperar al día 5. ¿Qué ha pasado con ese dinero? Me fijé que en el momento en que hice el traspaso, el crédito se restituyó por lo que parecía saldada la deuda y podía comenzar a utilizar el crédito al completo. ¿Por qué me cobran hoy día 5 esa cantidad? 
#4

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Lo que has gastado hasta el día 20 de diciembre, te lo pasan hoy 5 de enero, como todos los meses.  El dinero lo ingresastes el día 23 y lo que no gastes hasta el 20 de enero, se te devolverá el 5 de febrero. Y cuidado con no pagar la deuda, porque la tarjeta queda bloqueada y el dinero retenido un mes. Y si intentas amortizar tu dinero, te cobran comisión.

Lo que puedes hacer es cambiar la fecha de pago al día 20, y así siempre vas a tener el dinero retenido menos días

 Yo tengo una tarjeta con Openbank, que es del grupo Santander y funciona tambien asi. 
#5

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Pues yo en el Santander realicé el mismo procedimiento y llegado el momento en que me tenían que cobrar, no me pasaron por cuenta lo consumido pues ya había anticipado lo gastado así que no entiendo nada
#7

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

He ido a la oficina y creo haber entendido la explicación.

Al haber realizado el ingreso el 23, no entra dentro del periodo 20 noviembre-20 diciembre. Por ello, ese ingreso se tiene en cuenta para el periodo 20 diciembre-20 enero. 

Ejemplo: Si en este periodo gasto 1000 euros e hice el ingreso de 600, el 5 de febrero me pasarán a cuenta 400 euros. ¿Lo he entendido bien?
#8

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Correcto. Y si gastas 600 euros y metes 1000, el 5 de febrero te ingresan en la cuenta 400 euros. 

Es importante tener en cuenta, las fechas de cierre a la hora de hacer ingresos en tarjeta. 

Saludos
#9

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

Gracias por aclarármelo.
#10

Re: BBVA pasa el cobro del dinero gastado en tarjeta de crédito y que ya había sido anticipado

A mí BBVA me ha pasado hoy "la dolorosa" de la tarjeta de crédito "Visa Más", sin incidencia alguna. Eso sí, continúan sin abonar la promo de los 15€. No, si al final por esta ínfima cantidad me voy a tener que poner serio...