Acceder

Duda sobre la RAI

5 respuestas
Duda sobre la RAI
Duda sobre la RAI
#1

Duda sobre la RAI

Buenas, el caso es que llevo como demandante de empleo desde julio del 2022, el dia 26 de octubre trabaje un dia, y posterior en esta campaña de navidad estuve 2 semas exactas empleado.

A la hora de solicitar la Rai, es indispensable llevar como demandante de empleo al menos un año. Mi duda es:
Por haber trabajado 16 dias en total en este ultimo año es posible que ya no me valga para nada mi antiguedad previa? ,es decir desde julio del 2022.

Gracias.

Saludos!
#2

Re: Duda sobre la RAI

Si has trabajado menos de 90 dias en el ultimo año puedes pedir la Rai
#3

Re: Duda sobre la RAI

Gracias por responder  👍🏼🙂
Pero a mi me han vuelto a poner  en mi servicio autonómico de empleo como demandante de empleo el dia que acabé ese trabajo puntual, es decir figuro como que soy demandante de empleo desde el 19/12 de este año. 
Justo al dia siguiente de acabar esas dos semanas trabajadas.
Con lo que toda mi previa antiguedad se la han cargado.

Y yo me pregunto, si  realizando la primera acción de entre las q se solicitan , trabajar por cuenta propia o ajena , que es lo que yo he hecho,para que demuestres q estas en busqueda activa de empleo, trabajando 15 dias te quitan la antiguedad como es posible que sean compatibles. Es una pura contradicción.No entiendo nada.
#4

Re: Duda sobre la RAI

No hay ninguna antigüedad en la demanda de empleo porque ellos ven los períodos en los que has estado inscrito desde el primer día que te diste de alta en los servicios de empleo......simplemente miran que en el último año antes de solicitar la RAI no hayas superado los 90 días sin estar inscrito por trabajo 
#5

Re: Duda sobre la RAI

Se mantiene tu antiguedad inicial como demandante de empleo. Lo que tienen en cuenta es que hayas trabajado menos de 90 dias para solicitar segun que ayudas!
#6

Re: Duda sobre la RAI

Confio en que sea como decís, en una semana tengo cita con mi servicio autonómico de empleo y espero que me digan lo mismo que vosotros.

Muchas gracias por vuestra ayuda ☺️👍🏼👍🏼