Acceder

Ingresar dinero cartilla de ahorro

7 respuestas
Ingresar dinero cartilla de ahorro
Ingresar dinero cartilla de ahorro
#1

Ingresar dinero cartilla de ahorro

Hola,me gustaria saber si siendo menor de edad y teniendo la cuenta a mi nombre puedo ingresar dinero en dicha cuenta.
Me refiero a ir a la recepcionista del banco y decirle,oiga quiero ingresar 100 euros en esta cartilla de ahorros..me dejaria? o me eodiar consentimiento paterno?.
Repito:esta a mi nombre y soy menor de eedad y estaoy hablando de uan cuenta de ahorros que va relacionada con el carnet joven.(carnet jove)
Gracias,es urgente.1 salu2

#2

Re: Ingresar dinero cartilla de ahorro

Cualquiera puede ingresar dinero en tu cuenta, o en cualquier otra cuenta. Muchos pagos de productos y servicios se hacen mediante ingreso en cuenta, desde matrículas o tasas de cursos hasta reservas en hoteles.
Ingresar dinero en una cuenta por lo general es fácil; lo que suele estar sometido a ciertos requisitos o restricciones es sacarlo xD

#3

Re: Ingresar dinero cartilla de ahorro

Muchas gracias.acabas de hacer feliz a un wowero..

#4

Re: Ingresar dinero cartilla de ahorro

De nada, ha sido un placer.
Añadir que en realidad para ingresar dinero en tu propia cuenta (o en otra cualquiera) ni siquiera tienes por qué llevar la cartilla, basta con que sepas el número (código de 20 cifras); te darán un recibo y luego ya comprobarás que el ingreso se ha hecho efectivo.
En cuanto a sacar dinero, eso ya depende de las condiciones de la cuenta, que estarán escritas en un contrato. Si puedes sacar tú mismo el dinero, cosa lógica ya que está a tu nombre, tampoco tienes por qué llevar la libreta; enseñas el DNI y el banco ya localizará tu número de cuenta en su base de datos; luego te harán firmar el reembolso y ya está.

#5

Ojo, siendo menor de edad no es del todo cierto.

Si tienes autorizacion paterna puedes sacar perfectamente como se te indica, ahora bien, si tu padre se opusiera, no puedes sacarlo y en caso de litigio le harían caso a tu padre y por ende la entidad se tiene que andar con mucho cuidado con su operativa.
Distinto es si eres menor de edad emancipado, entonces tambien puedes operar como te dé la gana sin influir para nada tu padre.

#6

Re: Ojo, siendo menor de edad no es del todo cierto.

Sí, es lógico, por eso lo que cuenta es el contrato, en el que supongo se debe especificar en qué condiciones puede usar la cuenta cada uno de los titulares. En el interior de la libreta también tiene que poner algo al respecto, ya que los cajeros no van a estar haciendo consultas jurídicas cada vez que se presenta un menor con intenciones de operar con sus cuentas.

#7

Efectivamente en la libreta pone menor de alguna manera

Bien por la clase de producto, especifico para menores, o cuando se teclea le aparece en pantalla un aviso. Y por supuesto en la misma libreta cuando no pone DNI

#8

Re: Ingresar dinero cartilla de ahorro

claro que puedes ingresar, el cajero del banco, no se va a poner a preguntarte la edad que tienes para hacer un ingreso, ademas siempre podrías hacer el ingreso por el cajero.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22