Acceder

En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

7 respuestas
En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?
En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?
#1

En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Hola, he estado buscando información, pero no me queda claro si te sale mas rentable a la hora de hacer un viaje al extranjero (en este caso Polonia que no tiene euros), sacar en los cajeros con la tarjeta inteligente evo o cambiar divisas. ¿Alguien lo sabe? Gracias 
#2

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

La tarjeta de EVO tiene un tipo de cambio propio bastante malo. Hazte la Revolut, gratis, y tendrás el mejor tipo de cambio...
#3

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Yo voy a Polonia un par de veces al año y uso siempre y exclusivamente la tarjeta de Revolut.

La de EVO la tuve en sus inicios, antes de que pasaran aun tipo de cambio "propio", es decir, establecido por ellos mismos y sin añadir diferencial sobre el mismo (no te digo, si lo pones al importe que quieras, para que le vas a sumar más, y así lo vendes  como "sin comisiones").

No sé si vas a zonas urbanas o más pequeñas, pero para pagar con tarjeta no vas a tener problema, ni siquiera en sitios tipo bares ni parquímetros de zona azul (al menos en Varsovia).

Yo saco Zlotys en cajero para pequeños pagos, y siempre sin comisión de ningún tipo, ni siquiera la surcharge fee. Suelo sacar en el banco PKO que está muy extendido (era nacional privatizado) y tengo comprobado que no cobran nada.

Respecto a cambiar divisas, si te decides por ello que yo no te lo aconsejo a no ser que tengas "mucho efectivo en euros de procedencia no justificable", se cambia en establecimientos llamados "KANTOR",  son casas de cambio que están por todos los sitios. Todas tienes pizarras digitales a la vista con los tipos de cambio que ofrecen (ojo, distinto de compra que de venta, claro está). Yo eludiría los de aeropueros y estaciones, centros comerciales y calles muy turísticas. Por e centro hay unos tuneles peatonales para pasar por debajo de algunas calles (Jerozolimskie) y tienen Kantor con mejores tipos de cambio.

Pero te sigo recomendando tarjeta para pagar y sacar algo de cajero (Revolut como primera opción).

Saludos

Do widzenia
#4

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Muchas gracias, pues me acabo de sacar la tarjeta revolut virtual y me apunto lo de PKO y Kantor. 😃😃
#5

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Me suena que la tarjeta virtual de Revolut no permite sacar de cajeros porque no facilitan un PIN si no es con la física. Si ya la tienes puedes intentarlo en un cajero español. Te lo comento por si consideras pedir la de plástico aunque tengas que pagar por ella. La otra opción es N26 que aplica el cambio oficial de Mastercard y parece que con la virtual sí facilitan PIN (recuerda aprovechar la promoción amigo si te vas a abrir una cuenta en N26).
Dicho esto, en Polonia ni necesitas sacar efectivo pues podrás pagar con tarjeta en todas partes, pero si te da más tranquilidad poder usar un cajero en caso de necesidad, ten en cuenta esto.
Por cierto, recuerda que Revolut los fines de semana aplica un cambio menos ventajoso, pero existe el truco de que puedes cambiar a PLN lo que preveas gastar antes del viernes, en su web estarán los horarios exactos.
#6

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Si una tarjeta virtual tiene pin, como es posible sacar dinero con ella de un cajero???
#7

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Teniendo configurado el móvil para pagar con nfc, aproximando el móvil en el cajero y te pedirá el pin.
#8

Re: En el extranjero, ¿sacar "gratis" con la tarjeta inteligente EVO o cambiar divisas?

Como te dicen, el tipo de cambio "sin comisiones" de EVO es un engaño. Te meten la comisión que les da la gana, con cero transparencia. Nunca sabes cuánto te van a cobrar.

Los bancos normales suelen cobrar entre un 1% y un 5%.
Los propios terminales de pago suelen ofrecerte hacer ellos la conversión. Eso suele salir por entre un 3-5%. No suele merecer la pena. Mejor pagar en moneda local.

En general, si tu banco es de los "baratos" (menos del 3% de comisión), yo creo que no merece la pena andar con Revolut o historias así, si estamos hablando de un viaje corto en el que igual vas a gastar 300€. El potencial ahorro para un viajero ocasional es ínfimo...

En el caso particular de Polonia, como dice @piqueras hay infinidad de casas de cambio, incluso en varios residenciales fuera de zonas turísticas. Exceptuando aeropuertos, es fácil encontrar sitios con buenos tipos de cambio, mejores que la comisión de los bancos por pago con tarjeta. 
El problema es que pagar con efectivo también es un rollo, y que al final te sobrará dinero que no podrás cambiar, lo que penaliza el potencial ahorro.