Acceder

Duda Hipoteca - Abanca

3 respuestas
Duda Hipoteca - Abanca
Duda Hipoteca - Abanca
#1

Duda Hipoteca - Abanca

Buenas tardes. En relación a las hipotecas, tengo entendiendo que Abanca financia hasta el 80% del valor más bajo de la tasación y del presupuesto de obra pero me surge una duda. Mi construcción es de obra nueva y en mi proyecto aparecen dos cantidades: una correspondiente al presupuesto ejecución material y otra correspondiente al presupuesto de ejecución de obra por contrata + IVA. A cuál de esas dos cantidades se refiere ABANCA en relación al presupuesto? Gracias.
#2

Re: Duda Hipoteca - Abanca

Hola, 

Autopromotor que chulo, es una de mis hipotecas favoritas porque con pericia sacas el 100%. 

El iva no se financia. 

Saludos
#3

Re: Duda Hipoteca - Abanca

Pues si esto te parece "chulo" .. estas invitado a iniciar la reforma integral de una casa de hace más de 100 años, te garantizo "emoción".

 Primero con el o la arquitecto cuando te diga que está pared no se puede tocar y aquí no puedes poner otro baño, porque no tienes posibilidad de pendiente suficiente, salvo que aceptes un "pegote" para tapar los tubos en la habitación de abajo.

Una vez consigas aclararte con arquitecto y aparejador, que entre ambos/as pretenderan mandar en TU casa, pagando las obras con TU dinero, hacer la obra de arte de SUS sueños que puede coincidir o no con los tuyos.

Te las vas a ver y desear para conseguir presupuestos, porque "claro" (para los industriales y super espeso para ti) debes entender que en una casa antigua pueden salir muchos imprevistos y claro (otra vez la palabra) no nos podemos comprometer.

Luego te vas a divertirte al ver que a pesar que tu albañil se ocupó de lampista, electricista, carpintero, herrero y los de aluminio ...inexplicablemente cada industrial suele ir a su bola y sin ser una descordinación total o parcial, los desajustes no tardan en aparecer, con suerte son pocos (nuestro caso) .....

Olvidaté de ir a vivir ahí cuando te dijeron ... no va  a ser así "ni jarto vino" .....

Luego tendrás un coste inesperado, por más que lo tuvieras claro el primer día.... un tipo muy pesado que vendrá a cobrar un 15% más de lo que creíste te iba a costar la broma , el señor Poyaqué y su cuadrilla de personal ..... y eso que ya calculaste un 10% de imprevistos, que verás lo rápido que desaparece la sílaba "im".

Y me olvidaba.... visitas de la policía municipal a ver si tienes permiso de contenedor en vía pública o cualquier sandez, como que hay un foco señalizador que de noche no señaliza bien ... y vendrán varias veces a tocar las narices, peeeeero en la casa que hay 200 metros más abajo, que tiene okupas denunciados cada pocos días por los shows que organizan regularmente, ahí no se acercaran tocar nariz alguna ... no sea que se los moleste y pudieran quejarse del servicio público policial, porque es evidente que a la policía municipal la pagamos con nuestros impuestos !!!! Argumento que esgrimiran con toda la pachorra, aunque que salvo honrosas excepciones, aquellos okupas no han pagado un impuesto en su vida, porque tampoco dieron nunca un palo al agua. 
#4

Re: Duda Hipoteca - Abanca

Hola,

Las reformas de otro tienen su aquel, las propias son un castigo.

No obstante solo busco el dinero y que el cliente no tenga problemas para finalizar la obra sin tener que suplicar al banco una ampliación del crédito.

Saludos