Acceder

Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

13 respuestas
Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad
Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad
#1

Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

 ¡Hola a todos!

En 2019 compré entradas a través de Ticketmaster utilizando mi tarjeta del Banco Santander, el cual era mi banco en ese momento. Sin embargo, el concierto nunca tuvo lugar. Después de varios años de aplazamientos por parte de la promotora, finalmente este verano procedieron a reembolsarme el importe. El inconveniente radica en que, desde hace un par de años, he cambiado de banco y Santander cerró mi cuenta bancaria y canceló mi tarjeta de débito debido a la falta de actividad (aunque quedaron unos pocos euros en la cuenta, pero eso es otra historia).

La devolución del importe de las entradas fue transferida a esta cuenta ya cancelada. Al hablar con la sucursal donde abrí la cuenta hace 13 años, me informan que han recibido la devolución y que la única opción para recibir yo mi dinero es abrir una nueva cuenta online en Santander para que ellos puedan ingresarme el dinero y luego yo, una vez haya transferido el dinero a mi otro banco, pida cita previa en una oficina para cerrar la cuenta abierta. Pregunté si había alguna manera de evitar abrir una cuenta y si podrían entregarme el dinero en efectivo. Sin embargo, me indicaron que la sucursal donde abrí la cuenta ahora es un Santander Work Café y no cuenta con servicio de caja.

¿Alguien se ha enfrentado a una situación similar y podría compartir su experiencia? Al revisar el área de clientes para abrir la cuenta, observo que la cuenta online tiene un cargo de 20 euros al mes por mantenimiento si no hay facturas o ingresos en la cuenta. No obstante, al hablar con el personal de la sucursal, me aseguraron que el cargo se aplicaría después de dos meses, lo que me daría margen para solicitar una cita y cerrar la cuenta antes de que realicen el cargo. De momento no he procedido a abrir la cuenta dado que no me fio mucho y busco experiencias similares para poder buscar la mejor manera de recuperar el dinero de esas entradas que tiene ahora Banco Santander en su poder.


Muchas gracias,

Un saludo.


#2

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

¿No tienen ahora una cuenta online gratis? 
#3

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Es posible que la cuenta online sin comisiones sea solo para nuevos clientes y yo soy cliente desde hace 13 años aunque sin cuenta actualmente. En mi área de clientes solo aparece la cuenta Santander la cual sí tiene gastos de mantenimiento si no tienes gastos e ingresos o si no eres menor de 29 años (tampoco lo cumplo).
#4

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

No había caído en eso. Entonces, abrir, cobrar y cerrar es lo mejor. Si abres una cuenta online y te ingresan el dinero rápido igual puedes usar el derecho de desistimiento para cerrarla.
#5

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Yo que tu hablaría mañana con Superlinea en el 915123123 para que te pasen con reclamaciones y encuentren la forma de redireccionarte el dinero  de alguna manera, no le veo sentido a que tengas que dar de alta una nueva cuenta bancaria cuando ellos mismos la habían cancelado y si una vez hecha la reclamación y la resolución no te convence pues entonces escribir un e-mail al Servicio de reclamación [email protected]
#6

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Agradezco vuestras respuestas.  Me comuniqué con Superlínea y han registrado una incidencia. Al parecer, la plataforma no me permite abrir una cuenta online gratuita debido a la vigencia del contrato de la tarjeta, a pesar de que mi última tarjeta venció en 2022. Según ellos, mi tarjeta se encuentra bloqueada por motivos de seguridad. En la incidencia, además de informar sobre esta situación, he solicitado que busquen una alternativa para realizar el reembolso de las entradas, que no implique la creación de una nueva cuenta con ellos (no quiero tener nada en Santander). Saludos!
#7

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Si quisieran, podrían hacer la gestión para que recogieses el dinero en una oficina que tenga servicio de caja. Yo cerré una cuenta del Santander y después reclamé unas comisiones indebidas y me entregaron el dinero por caja sin necesidad de volver a abrir otra cuenta. Además, como esa oficina ya me cogía muy lejos de mi actual domicilio, me ofrecieron recoger el dinero en otra oficina más cercana. Supongo que me dieron más facilidades porque fue una reclamación que acabó en el Banco de España.

Un saludo.
#8

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Yo también entiendo que la solución sería acercarme a una sucursal de mi elección a recoger mi dinero, pero desde la sucursal siguen justificándose en que no tienen servicio de caja y no pueden enviar mi dinero a otra sucursal para que lo recoja. Ellos siguen argumentando que la única alternativa para obtener mi dinero es abrir una nueva cuenta, pero no me convence esta opción y por eso abrí hace unos días una incidencia a través de Superlínea solicitando otra solución, aunque tengo mis reservas de que la petición llegue a buen puerto. Me preguntaba si podrías compartir cómo llevaste tu reclamación al Banco de España, ya que estoy explorando diferentes opciones y me gustaría conocer tu experiencia al respecto. Agradezco cualquier orientación que puedas proporcionar. 
#9

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Antes de reclamar en el Banco de España es requisito necesario haber cursado primero una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente del Banco Santander. Si la respuesta en dicho servicio es negativa o en el plazo de un mes no te responden, ya podrías reclamar en el Banco de España. La reclamación al Servicio de Atención al Cliente debería ir firmada electrónicamente si la envías por correo electrónico. Si no tienes firma electrónica, puedes intentarlo con escrito firmado manuscritamente adjuntando copia del DNI. La dirección del Servicio de Atención al Cliente es: [email protected] 

Si no te lo solucionan por la Superlínea, inténtalo por el Servicio de Atención al Cliente, comentando que quieres recoger ese dinero por caja en una oficina cercana a tu domicilio y que no te parece ajustado a derecho que te quieran hacer abrir una cuenta sólo para ese fin. Además de avisarles de que si no se soluciona el tema, vas a elevar la queja al Banco de España.

Un saludo.
#10

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Muchas gracias por tu respuesta. Esta mañana me han llamado desde Superlínea para indicarme que van a proceder a enviar el importe a una sucursal de mi elección para que me acerque a retirarlo en efectivo. Parece que han entrado finalmente en razón. Un saludo.
#11

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Buenos, pues me alegro.
Es simplemente aplicar el sentido común, pero manda narices que si pueden se hacen los tontos y se quedan con el importe de las entradas...
#12

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Buenos días,

Después de unas semanas de tiras y aflojas finalmente hoy he podido recoger en efectivo la devolución en una sucursal de mi elección. 

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo.
#13

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Por fin 🙌 ¡Me alegro!
Un dinero que sin duda te va a venir de perlas en estas fechas, jeje
#14

Re: Devolución del importe de unas entradas adquiridas en 2019 en una cuenta de Santander cancelada por inactividad

Nunca viene mal 😃