Acceder

Plan de Pensiones

8 respuestas
Plan de Pensiones
Plan de Pensiones
Página
1 / 2

Plan de Pensiones

Tengo un plan de pensiones contratado con la CAM desde hace varios años , soy joven y en principio lo hice por simpatía hacia la persona que me lo ofrecía (no, no era Kim Bassinger). Mis aportaciones son bajas y los rendimientos anuales del plan lo han sido mas (estoy en renta variable 100%) , esto se explica fácil por dos cuestiones: un desinterés de la entidad en cuestión por la gestión , y segundo (y principal) un 2% de comisión de Administración y un 0.3% por depósito (aquí no hay quien viva).

Este año con un Ibex cercano al 12% estoy arriba un 3%, no puedo ni con la inflación , ni que hablar de años anteriores. ¿Alguien puede darme una mejor opción?

Re: Plan de Pensiones

Pues sí que es un rendimiento decepcionante. Si yo fuera tú, aprovecharía alguna de las ofertas de otras entidades para traspasar fondos de pensiones (por ejemplo los de Openbank o Inversis) y cogería algún fondo de renta variable europea de alguna gestoria importante, como Fidelity.

Un saludo

Gracias , lo haré.

En lo que pueda serte de utilidad y considerando que si estás en RV es porque asumes sus consecuencias, te comento que mis planes en RV son Fonditel Red Activa y Bestinver Ahorro (lo considero RV aunque creo que no esa la categoría "oficial").

Actualmente Bestinver tiene otros planes de pensiones (2, creo). Puede ser interesante echarles una ojeada.

Salu2

¿Cómo van de comisiones?. ¿ofrecen algo por el traspaso?. Gracias

Comisiones razonables, rendimiento histórico interesante y consistente en el largo plazo.

No son gestoras "comerciales" al uso, es decir, no ofrecen nada por el traspaso y debes contratar directamente con la gestora. No tienen oficinas.

Salu2

Re: un matiz

Al decir que no tienen oficinas, evidentemente me refiero a que no tienen red comercial fuera de la oficina principal de la gestora (Madrid).

Salu2

Yo tendría más en cuenta el Bestinver Global que el Bestinver Ahorro, no porque el 2º sea malo, sino por evitar la exposición sólo al mercado Español.

Fonditel está perdiendo fuelle últimamente (aunque como suele decirse, un resbalón cualquiera da en la vida), aunque yo también lo tengo en mi cartera.

Pueden ser interesantes también los planes indexados de ING, en especial los más amplios... Eurostoxx y SP500. El de Renta Fija no tiene buenas espectativas a corto plazo pues los tipos están subiendo, pero es un buen plan a medio y largo plazo.

Mi consejo es que te formes una cartera aunque sólo aportes a uno (eso depende de cuanto vayas a aportar) y periódicamente ordenes traspasos de uno a otro según te vaya conveniendo la ponderación de RF/RV. Si ves que uno no encaja en tu perfil, liquídalo.