Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Ayudaaa carta certificada

26 respuestas
Ayudaaa carta certificada
Ayudaaa carta certificada
Página
2 / 2
#16

Re: Ayudaaa carta certificada

Tal vez solamente funcione con Hacienda.
#17

Re: Ayudaaa carta certificada

No solo funciona con Hacienda, a través del DEHú también aparecen notificaciones por ejemplo de las entidades locales (Ayuntamientos), otros órganos del Estado (por ejemplo licitaciones públicas), la Seguridad Social y por supuesto de los Juzgados....

A nivel de empresa, he leído a través de la DEHú notificaciones del Juzgado de lo Social, por ejemplo...

A nivel particular, tienes que haber seleccionado que quieres recibir las notificaciones las notificaciones de forma electrónica a través de la DEHú. Para empresas, no es una opción, es obligatorio (quizás no para todas, según la forma jurídica o el tamaño, no lo sé); pero apra particulares es una opción, que no es al que opera por defecto.

#18

Re: Ayudaaa carta certificada

Muestra de que los Juzgados también notifican por notificación electrónica:

#19

Re: Ayudaaa carta certificada

Muy buena tu aclaración. 
Pero para recibir notificaciones electrónicas de los juzgados hay que "apuntarse" y supongo que se apuntarán los profesionales, porque los particulares procuramos sobrevivir sin pisar un juzgado.
P.D. Ya hay alguna sentencia donde se declara que la notificación electrónica de la AEAT no era válida porque el interesado nunca entró a leerla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Ayudaaa carta certificada

Durante la pandemia se habilitaron procedimientos para notificar (o quizás para avisar, puesto que una vez que el interesado se acercaba al Juzgado, se le notificaba a la vieja usanza), lo que ya tengo mis dudas de que sea un procedimiento valido. Todas las sedes judiciales (de forma general), tienen su Servicio de Notificaciones y Embargos, que son gente que especificamente se encarga de realizar ese cometido. 
#21

Re: Ayudaaa carta certificada

Obviamente, para particulares es optativo acogerse o no a este tipo de sistema de notificación, o mantener el anterior basado en carta certificada.
Pero entiendo que para el que decida acogerse y así lo seleccione, este sistema será igualmente válido y con todas las consecuencias... sino, ¿Qué sentido tendría?.

Saludos
#22

Re: Ayudaaa carta certificada

Quizás durante la pandemia (lo desconozco) se amplió a todo el público, estuviera inscrito al mismo o no, y por eso se formalizaba luego la forma correcta...

Pero vaya, en la actualidad, entiendo que para el particular que se haya acogido voluntariamente a este régimen de notificaciones, con este único sistema ya es válido, sin necesidad de duplicar "acuse de recibo"...

Saludos
#23

Re: Ayudaaa carta certificada

Hola buenas! Una pregunta: en Dehû no me deja añadir mi email, pone "email  no válido ", así que no me avisa de notificación sino tengo que entrar con frecuencia y mirar..alguna idea de como poder incluir el email?
Gracias 
#24

Re: Ayudaaa carta certificada

No entiendo por qué te indica email no valido.
Yo incluso tengo puestos dos emails (Email1 e Email2)

Prueba a meter otro email distinto (aunque sea sólo para probar)
De todas formas yo contactaría con soporte, y que te metan ellos tu email correcto, es un tema importante; puesto que es muy importante que te avisen de las notificaciones para que no caduquen

Soporte:
https://dehu.redsara.es/soporte 
#25

Re: Ayudaaa carta certificada

La tontería es chica..lo acabo de intentar, pero en el formulario de incidencia me pide el email..de nuevo me dice que no es válido, y no puedo enviar la incidencia. Mi email es Gmail.. normal.
#26

Re: Ayudaaa carta certificada

Vale, ahora puse otro correo, y si lo aceptó. Que raro, lo intentaba varias veces con el primero y no me lo permitía..
Ahora tengo la duda, de si puedo en mi tlf, tener activos dos correos al mismo tiempo..
#27

Re: Ayudaaa carta certificada

En el teléfono puedes tener muchos correos.
No se si usas Android o IOS, pero hay aplicaciones nativas para emplear varios correos.

Saludos