Acceder

Retraso cobro de Nominas - Abanca

23 respuestas
Retraso cobro de Nominas - Abanca
2 suscriptores
Retraso cobro de Nominas - Abanca
Página
1 / 2
#1

Retraso cobro de Nominas - Abanca

Pues no se si es la nueva tecnica de abanca.. en mayo 24 cumplire 2 años con ellos. 
En general Mal muy Mal.
 No llames a la oficina. Nunca descuelgan, no tienes ningú  soporte. Alguna vez te llaman para vender seguros.
Cada mes mis compañeros cobran la nomina 5 o 6 dias antes. Yo hast ahora cobraba siempre el dia 31 de cada mes con Abanca.
Pero este mes me lo han retrasado al dia 2.
Es una verguenza que puedan hacer cosas ilegales, que retengan una nomina efectiva el dia 31. 
NO OS LA RECOMIENDO EN MAYO ME IRE PORQUE ESTAS POLITICAS NO SON TOLERABLES.
Son Mala Gente.


#2

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

No puedes poner una queja o reclamación? 
#3

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Estoy en ello. Pero no tienen servicio telefonico los dias festivo y entre semana no atienden telefono. 
#4

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

En cuanto al cobro de las nominas, en mi caso todos los meses cobrados puntualmente, llevo desde enero. Y esto lo se a ciencia cierta, porque soy yo quien ordena el pago de nominas en mi trabajo, pagamos por el Santander y al día siguiente  ha estado todos los meses ingresado en Abanca.
Además he observado una cosa positiva de Abanca, funciona como ING en las transferencias realizadas, si las haces a primera hora de la mañana, llegan a destino el mismo día, pero sin hora fija
#5

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Yo preguntaría al que te paga la nómina, que igual es el culpable del problema
#6

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Raro lo que dices. La culpa como te ha dicho otro forero es de quien paga las nominas, es decir de tu empresa.
Las pensiones en Abanca las abonan el ultimo dia del mes, en concreto este mes, a mi me han abonado el dia 31/10.
En cuanto a las nominas, un sobrino mio que tiene la nomina en Abanca, se la abonan dependiendo, unas vecess el ultimo dia del mes y otras el penultimo, este mes se la han abonado el 30/10.

Salu2
#7

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Pensiones en ABANCA el último día de mes? Cuando yo estuve como cliente, creo que cobraba el 27, luego estuve 8 años en ING y la percibía los 25 sin fallo. Ahora estoy desde hace 2 meses en BBVA e igualmente el 25.
Pero bueno, de ABANCA no me sorprende nada. Como he dicho varias veces, muchos gallegos los conocemos bien, algunos desde que nuestros padres nos abrieron cuenta en Caixa Galicia cuando ni sabíamos andar...y en mi caso ya ha llovido.
#8

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Creo que deberías revisar lo que hace el emisor de tu nómina pues la nómina es como una transferencia, se puede cobrar en el mismo día que lo emite la empresa si ésta lo quiere y paga así, o al día siguiente de emitirse, o bien se puede programar para un día.

Un banco, por sí, no retiene la nómina de un cliente y la abona cuando le parece, con la finalidad de usar el dinero del cliente para otras cosas sino que la abona el día que indica la empresa. 

Te aconsejo que preguntes a Abanca, que por teléfono atienden muy bien, cuando emite la nómina tu empresa, y después acudir a tu empresa a quejarte por emitir la nómina tan tarde indicándoles que el banco te informado que están emitiendo tu nómina fuera de lo indicado en tu contrato. 

Saludos. 
#9

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Por cierto, en el apartado privacidad de la aplicación de Abanca puedes configurar si acpetas publicidad y por qué medios, puedes quitar todo o sólo las llamadas y no te volverán a llamar.

Ah, y no hay que confundir pensiones con nómina. Algunos bancos adelantan la pensión y otros no pues el estado la abona el último día del mes. 

Saludos. 
#10

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Uff seguro que sabeis mucho de banca.. mi empresa es muy grande.. mas de 1000 trabajadores y ya os digo que llevo mas de 1 año con ellos.. en la caixa y en bbva mis compañeros cobran 5 dias antes y la orden se hace para todos el mismo dia.. pero una cosa es que cobre el 31 y otra ya es que adopten la postura de que me paguen cuando quieran..
Lo veo fatal soy un currante y tengo derecho a cobrar a final de més. Como todos, no tiene que poner trabas un MAL BANCO haciendo estas marranadas.. mañana llamaré y me diran un error informatico.. pues que gracia..
#11

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Enmi empresa, las nominas se pagan desde 5 bancos distintos (siempre los mismos); 
Las personas que tienen cuenta en uno de ellos, cobran el mismo día de emisión.
Los que tenemos en otro banco, cobramos el día siguiente.
Es decir, yo cobro siempre y por sistema un día más tarde  que muchos de mis compañeros...

Igual te pasa algo similar, igual tu empresa paga desde La Caixa, BBVA, Santander etc... y a ti te tarda un día más en llegar. 
Quizás el mes que has cotejado, pilló algún fin de semana y ellos cobraron al momento y tu el lunes o martes....

Es lo único que se me ocurre...
#12

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Mi empresa emite desde el Santander con pago en el día. Yo no soy del Santander y la recibo el mismo día pero a mediodía. Este mes cambiaron el día de abono y nos informaron que en vez de realizarlo el 30 lo cambiaban al 27 pues nunca realizan los abonos en fin de semana, y recibí la nómina el mismo día 27 por la tarde. 

Saludos. 
#13

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Correcto, pero para eso tu empresa tiene que pagar la comisión de transferencia en el día, suponiendo que no tena negociado que sea gratis a cambio de algo (volumen u otros productos contratados).
Una gratuita normal desde el Santander no llega en el día, las urgentes obviamente si.

Saludos

#14

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

Mi empresa, al ser muy grande, entiendo que tiene un acuerdo de gratuidad aunque lo dudo con el Santander, quizás la comisión que le cobre sea poca, pero eso sí, siempre hace abono de nómina en el día (abono urgente) y da igual el banco, siempre llega en el día, lo único que cambia es la hora de abono según que banco sea.

Saludos. 
#15

Re: Retraso cobro de Nominas - Abanca

utiliza atención al cliente y te atenderán rápido