Acceder

¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

8 respuestas
¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?
¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?
Página
1 / 2
#1

¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

Este foro siempre se ha carecterizado por las buenas ideas y por la ayuda de los foreros. En este moemnto y con los tiempos de incertidumbre que corren, mi duda es ¿es mejor tener liquidez o inversiones? ¿de qué manera se puede diversificar? ¿Es bueno tener una parte en fondos de inversión, liquidez, terrenos ...? ¿qué es lo más desaconsejable en estos momentos.
En mi opinión lo más recomendable es:
1.- Ahorro intensivo en depósitos eliminando los gastos superfluos.
2.- Fracción de ahorro en fondos de inversión referenciado a índices de varios países.
3.- ... ... La verdad, no se me ocurre nada más que sea fiable hoy en día....
... se admiten ideas.
Saludos
PD: Dicen que a tiempos revueltos ganancia de pescadores, pero la verdad, con cuatro miserables depósitos no creo que se pesque nada.

#2

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

Inversión en oro.
Parece que es una opción por la que muchos se están decantando. Y quizás no sea una mala idea.

#3

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

Precisamente esa es la que menos rentable me parece, de hecho yo diría que se ha formado una burbuja. El que tuviese oro anteriormente muy bien, pero ya... el precio está por las nubes. Pero es una idea. Lo mismo entre todos encontramos una solución creativa.

#4

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

A veces una escasa rentabilidad es la opción menos mala...

#5

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

1/3liquidez al ser posible cuentas de alta remuneracion
1/3 depósitos un año si interes>letras del tesoro
2/6 fondos indices con pequeñas aportaciones comprando cuando vayan bajando 1/6 acciones en rebaja con buenos dividendos
opcional put sobre ibex los que dominen tecnico y derivados

#6

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

Muchas gracias. Creo que poco más se puede hacer hoy en día ¿no? Con cierta seguridad, claro

#7

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

Si yo tuviera mucha liquidez lo que haría sería comprar locales comerciales bien situados, los cuales en muchos casos están a un precio realmente por debajo de su precio de mercado de hace unos años. Luego esperaría unos años y a a vender y/o alquilar.

#8

Re: ¿Qué podemos hacer con los tiempos que corren?

... Lo he pensado, pero ante las perspectivas de depreciación de todo lo relacionado con los bienes inmobiliarios.... En Irlanda dicen que se van a depreciar un 80% con lo que ha pasado... no sé, no sé... pero bueno, si se puede destinar una parte a esto.
Gracias