Acceder

Santander no para de aumentar sus beneficios

12 respuestas
Santander no para de aumentar sus beneficios
Santander no para de aumentar sus beneficios
#2

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

Ya pagará una parte a los accionistas en dividendos.
#3

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

Sé que me va a caer la de Dios, pero la verdad es que no es tanto en términos relativos, la pregunta es ¿comparado con qué? hay que remarcar que la capitalización de Banco Santander al cierrre de 31/12/2022 era de 124.000 millones, si, si ciento veintucatro mil millones de euros, entonces si se mantiene la proporción en este cuarto trimestre de 2024, puede cerrar el ejercicio contable con 10.706 millones de euros de beneficio consolidado o, lo que es lo mismo, un 8,63% de beneficio sobre capitalización, sobrfe el valor teorico contable de la empresa, capital más reservas.  Un 8% no es una gran rentabilidad, no es mala, pero tampoco está entre las buenas. Por cierto, menos del 10 es bastante normal en este sector. 

Es evidente que ocho mil millones es una ingente cantidad de dinero, pero solo lo es en términos absolutos, no en términos relativos. Intento publicar en mi blog una comparativa de 33 grupos empresariales del IBEX, hay dos que son IAG y Arcelor Mittal que aun cotizando en dicho IBEX sus cuentas anuales están depositadas en otros estados, con lo cual me seria mas dificil hacer la comaprativa. No obstante, sacar las medias de 33 de las 35, creo que nos dará un poco la medida real de si es mucho o no tanto. 
#5

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

#9

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

Claro.
Yo me refería a aflojar una parte con los clientes :)
#10

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

Creo que el corte ingles pidio prestamos al santander para seguir a flote, el santander esta chupando hasta la sangre al corte ingles para que les devuelva hasta el ultimo centimo.
Cada vez que tiene que devolver un plazo, el corte ingles debe vender algun centro.

Al final no le quedara nada para vender ¿que pasara ese dia?
#11

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

El Santander da beneficios pero no sube nada en bolsa desde hace 20 años.
#12

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

Al Corte Inglés le comieron la tostada otras grandes superficies, entiendo que no se adapta los suficiente a las nueva costumbres de compra. Por ejemplo a nivel de ropa, buena parte de la gente prefiere verla y probarla por su cuenta con un servicio personal muy limitado, tipo Zara o HM y un menor precio, y ya ni te digo lo de Primark que es de escandalo, fui dos veces, la segunda por la inauguración de Girona y si puedo no pienso volver a un lugar que me traten a patadas !!!!! y además con una calidad bastante mala. 

Entonces El Corte Inglés tiene un servicio que hay que pagarlo, pero como "le comen la tostada", tiene que recudir costes, y el servicio ya no es tanto, con lo cual se entra en una espiral diabólica ..... bueno al menos esta es mi percepción. 
#13

Re: Santander no para de aumentar sus beneficios

Para quen pueda interesar, es lo mismo que tengo en el blog, pero demuestra que los beneficios de la banca son muy altos en términos absolutos, pero en los relativos (en relación a su capitalización) están en la banda baja, menores que la mayoría de otros sectores económicos.

Tanto los publicados ayer por Santander como los de hoy del Sabadell, de mantenerse la misma proporción a 31 de diciembre, no llegaran al 10% sobre capitalización, ninguno de los dos. BBVA tiene alguna posibilidad mñas porque ya estaba mejor posicionado en 2022 y Bankinter que es otro mundo (por lo que parece). 

Pero es obvio que indicar a alguien que un banco ganando ya no los probables 10.000 millones del Santander, sino ya los mil y pico del Sabadell, que es poco, me puede tomar por idiota ¿Qué coño me está contando este "sonao"?   :-)