Acceder

Banco Big compra de bonos renta fija.

14 respuestas
Banco Big compra de bonos renta fija.
Banco Big compra de bonos renta fija.
Página
1 / 2
#1

Banco Big compra de bonos renta fija.

Alguien ha comprado bonos en Banco Big ? Cual es la  comision de compra/ venta y si hay comision de mantenimiento? Que tipo de bonos se pueden comprar y desde que precio? Se pueden comprar bonos corporativos de Telefonica u otros como en la plataforma de Aurigabonos? Tienen mas productos de bonos que en Aurigabonos?
#3

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Hola Microlector, 

Creo recordar que Banco Big cobra una comisión de compra o venta de valores de renta fija (letras y bonos) del 0,25% del efectivo.

Trabajo en el sector y conozco bonos corporativos con muy buena calificación crediticia que ofrecen rentabilidades del 8% y que no cobran comisiones de entrada ni mantenimiento.

Si quieres que te pase más info, me puedes mandar privado :)

Un saludo
#4

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Si puedes enviarme información o compartirla por aquí estaría bien.
#5

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

El bono corporativo del que te hablaba es emitido por la empresa inglesa Propifi que se dedica a realizar inversiones en viviendas sociales de UK.

Ofrece rentabilidades muy competitivas de entre un 8 y un 9% y los cupones son trimestrales, por lo que es una excelente herramienta para clientes con un perfil rentista.

Vencimiento: 10/01/2028

Respecto al nivel de riesgo, tiene una calificación crediticia A- (la misma que tienen empresas como BBVA, Banco Santander o las mismas letras del tesoro español que hace poquito la gente hacía cola para comprar).

Adjunto foto resumen.

SI necesitas más info me dices.

Un saludo
#6

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Este bono donde se puede contratar?
#7

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Lo ofrece el grupo financiero para el que colaboro, Bética Partners. Al no haber apenas intermediarios, no tiene gastos de compra, ni de mantenimiento y ofrece una rentabilidad muy competitiva.

Si te interesa contratarlo u obtener el informe del bono completo, me puedes mandar email a [email protected] y lo vemos sin compromiso.

Un saludo!

#8

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Teniendo el bono una clasificación Rating buena , como evaluas tu y el resto de foreros el riesgo de que no este cubierto por el FCSC? ( equivalente al Fondo Garantía Depositos Europeo). Seria para los foreros esta falta de cobertura una razon de peso tan important como para no contratarlo con esas rentabilidades?  

Que fiscalidad tienen los rendimientos de ese bono (cupones semestrales) provenientes de Gran Bretaña? Asumiendo contratacion del que tiene ISIN en Eur, no en moneda extranjera. 

Gracias 
#9

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Teniendo el bono este de Propifi que muestras una clasificación Rating buena , como evaluas tu y el resto de foreros el riesgo de que no este cubierto por el FCSC? ( equivalente al Fondo Garantía Depositos Europeo). Seria para los foreros esta falta de cobertura una razon de peso tan importante como para no contratarlo?

Si la empresa Propifi utiliza el dinero de los inversores para devolverlo al 8% de interés a los mismos;

 - Debe prestarlo a promotoras y/o al gobierno ingles ( creo que es el principal cliente al que van dirigidos los bonos) a un interes superior (si no, no hay negocio). Porque las promotoras o el propio gobierno ingles no lo piden directamente a los bancos? Conseguir financiación por debajo del 8% parece bastante asequible o me equivoco...
Saludos
#10

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Donde este un buen depósito que se quiten esos bonos
#11

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Nadie da duros a pesetas, acordaros de los bonos de Rumasa

Hay riesgo de quiebra y de perder toda la inversión 
#12

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Ademas hay comisión por compra en el Tesoro, para compras letras del Tesoro, mejor un buen depósito que además da mas rentabilidad ahora mismo 
#13

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Muy buenas @ltancar

- Avenir Registrar es la entidad que se encarga de registrar el bono de Propifi tanto en la bolsa de Frankfurt, como en la FCA, por lo tanto está cubierto por el FSCS (Financial Services Compensation Scheme).
Por si fuera poco tiene una calificación crediticia A- (misma que empresas como BBVA, banco Santander o las letras del tesoro españolas).
Por último tiene una garantía Senior de cobro preferente (fideicomiso de Truva): si Propifi entra en concurso de acreedores, Truva, que es un gigante británico se va a encargar de liquidar todos los activos de la misma y los primeros que cobrarían serían los bonistas.

Fiscalmente tendrías que tributar por esas plusvalías que recibes trimestralmente en la declaración de la renta como rendimiento de capital mobiliario (igual que cuando vendes una acción).

Respecto a la rentabilidad, como tú bien dices Propifi le presta el capital a estas promotoras, ya que el banco no las puede financiar (pese a que tengan el contrato de licitación) ya que no tienen suficientes activos que respalden toda la operación y pueda así embargar en caso de impago.
Propifi, lo que hace es ofrecerles CRÉDITOS PUENTE (son créditos que duran entre 3 y 12 meses, y que sirven de enlace hasta que la promotora gestiona la subrogación de ese crédito con el banco)

Por lo tanto, lo que hace Propifi es financiar durante unos meses a estas promotoras que no pueden acceder a crédito inmobiliario ofreciéndolas un crédito puente a un interés muy elevado, de tal manera que pueden comenzar con su proyecto mientras se subroga el crédito que tiene con Propifi con la entidad bancaria.

Un saludo,
#14

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Hola @aureliano100,

En mi opinión acabas de hacer una comparativa muy poco acertada.

La emisión de pagarés de Nueva Rumasa no se realizó con la intermediación de ninguna institución financiera y de hecho la CNMV no los recomendaba.

Sin embargo, el bono corporativo de Propifi ha sido autorizado tanto por la FCA como por la Bolsa de Frankfurt con una emisión de 5,000 millones de libras.
El bono se lanzó ya en 2020 y la empresa puede acreditar cumplimiento de los pagos de cupones íntegra y puntualmente desde la fecha de la primera emisión.

Desconozco que calificación crediticia tenían esos pagarés de Rumasa (lo mismo ni tenían calificación), pero ya te digo yo que no tenían un rating A- ni de lejos.
Tampoco creo que tuvieran una garantía Senior de cobro preferente y tampoco había ningún fondo de compensación que lo respaldara....

Como te decía, creo que has hecho una comparación muy poco afortunada....

#15

Re: Banco Big compra de bonos renta fija.

Poco acertado me parece registrarte en un foro para promocionar unos bonos de una empresa para la que trabajas o colaboras que son de alto riesgo, y encima lo haces en hilos de depósitos donde la mayoría de gente que busca depósitos tiene un perfil conservador que no busca riesgo para sus ahorros y los bonos que promocionas si tienen riesgo, por eso solo he querido recalcar que nadie da duros a pesetas porque tus mensajes podian dar lugar a la confusión, me parece bien que lo promociones pero en hilos donde se hable de bonos de alto riesgo y no dentro de hilos de bancos que ofrecen depósitos porque el perfil de ahorrador/inversor es diferente