Acceder

Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

15 respuestas
Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023
1 suscriptores
Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023
Página
1 / 2
#1

Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Un nuevo capítulo en nuestra historia.

El cierre de Rebellion y su futuro
Escrito por MauricioActualizado hoy
Con el corazón abierto y lleno de gratitud, nos acercamos para comunicarte una decisión importante que hemos tenido que tomar. Siendo conscientes del impacto que esto puede tener en ti, queremos disculparnos sinceramente por las molestias y preocupaciones que esto pueda causar. 

Lamentablemente, cerraremos las operaciones de Rebellion el día 6 de diciembre de 2023. Esta decisión no ha sido fácil y queremos explicarte sus motivos: 
  • Papara (renombrado neobanco de Turquía con más de 17 millones de clientes) que recientemente adquirió Rebellion, está trabajando en una super-app financiera que esperamos lanzar en abril de 2024. Nos encantaría volver a verte ahí. 
  • Llevamos mucho tiempo experimentando constantes problemas operativos con EML, nuestro proveedor de servicios financieros. Debido a estos desafíos persistentes, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial, lo que imposibilita una migración fluida. 

¿Qué significa para ti el cierre de operaciones de Rebellion?

  • Hasta el 6 de diciembre de 2023.
    Puedes usar Rebellion normalmente como hasta ahora. Si tienes servicios vinculados a tu tarjeta Rebellion o recibes tu nómina aquí, por favor haz los cambios necesarios antes de esta fecha. 
  • A partir del 6 de diciembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023. 
    No podrás añadir dinero a tu cuenta de ninguna forma. No podrás hacer cargas, recibir nóminas ni transferencias. Pero podrás seguir gastando y retirando tu dinero con normalidad. Aconsejamos que retires tu dinero y no esperes hasta la fecha
  • El día 31 de diciembre de 2023.
    Rebellion cerrará las cuentas abiertas de forma automática y dejará de dar soporte. Cualquier incidencia deberá de ser tramitada directamente con EML en este enlace.
¿Y tus criptomonedas?

El cierre de la operativa afectará igualmente al cierre de tu cartera de criptomonedas. Te informamos de que hemos modificado la cláusula 12 de nuestros Términos y Condiciones de uso de criptomonedas para facilitar lo máximo posible la retirada de tus fondos. 
  • Hasta el 6 de diciembre de 2023.
    La función venta de criptomonedas se mantendrá activa hasta el 6 de diciembre de 2023. Asegúrate de vender y transferir tus fondos antes de esta fecha. No te cobraremos ninguna comisión por estas transacciones. 
  • A partir del 6 de diciembre de 2023 y hasta el 31 de diciembre de 2023.
  • La función de compra, venta, carga y retirada dejarán de dar servicio. A partir de entonces, entendemos que nos autorizas a llevar a cabo la venta por ti y transferiremos los fondos resultantes de la venta a tu cuenta de Rebellion según nuestro términos y condiciones.
  • A partir del 31 de diciembre 2023 
    La aplicación de Rebellion dejará de dar soporte y dejará de ser utilizable. 
¿Puedo realizar pagos con tarjeta?

  • Sí podrás realizar pagos con tu tarjeta material o con la virtual mediante ApplePay o GooglePay hasta el día 31 de diciembre del 2023.
  • Recuerda que no podrás cargar dinero en tu cuenta a partir del día 6 de diciembre del 2023.
¿Puedo recibir transferencias? ¿Qué pasa con mi nómina?

  • Podrás recibir transferencias en tu cuenta hasta el día 6 de diciembre de 2023, a partir de esta fecha solo podrás gastar el saldo disponible en tu cuenta. 
  • Te recomendamos contactar con tu empresa para que cambien cuanto antes la cuenta de tu nómina. A partir del 6 de diciembre de 2023, si se intenta enviar una transferencia a la cuenta Rebellion, el dinero será devuelto a la cuenta de origen de forma automática.
¿Puedo realizar domiciliaciones?

  • Podrás continuar realizando pagos de tus domiciliaciones hasta el día 31 de diciembre de 2023, recuerda que en esta fecha todas las cuentas de Rebellion se cerrarán de forma automática.
  • Recuerda que solo podrás cargar dinero en tu cuenta hasta el día 6 de diciembre de 2023.
  • Recomendamos que muevas las domiciliaciones antes del día 6 de diciembre de 2023.
¿Qué pasa si tengo un proceso de disputa que no se ha resuelto?

  • Si tienes un proceso de disputa sin resolverse, a partir del 31 de diciembre de 2023, deberás de contactar directamente con el proveedor de servicios EML Payments quienes te ofrecerán una solución.
No he retirado el dinero de mi cuenta y ha llegado el 31 de diciembre de 2023 ¿Cómo retiro el balance restante?

  • Si llegado el 31 de diciembre de 2023 no has retirado el total del balance de tu cuenta, deberás de contactar directamente con el proveedor de servicios EML Payments quienes te ofrecerán una solución. 
Tengo una transferencia pendiente de devolverse a mi cuenta ¿Cómo puedo recuperar el dinero?

  • Debido a que el 6 de diciembre de 2023 no podrás cargar o recibir dinero en tu cuenta, si en dicha fecha tienes alguna transferencia devuelta pendiente, deberás de contactar directamente con el proveedor de servicios EML Payments quienes te ofrecerán una solución. 
Tengo una devolución de compra o pago realizado pendiente de ingresar en mi cuenta ¿Cómo puedo recuperar el dinero?

  • Debido a que el 6 de diciembre de 2023 no podrás cargar o recibir dinero en tu cuenta, si en dicha fecha tienes alguna devolución de compra o pago pendiente, deberás de contactar directamente con el proveedor de servicios EML Payments quienes te ofrecerán una solución. 
No he vendido todas mis criptos y ha llegado el 6 de diciembre de 2023 ¿Cómo puedo vender y recuperar el dinero?

  • Las cuentas de cripto se cerrarán y dejaran de dar servicio. Por lo que las cuentas de cripto quedarán inaccesibles.
  • Por ello es muy importante que vendas tus criptomonedas y transfieras el dinero a tu cuenta de Rebellion lo antes posible. 
  • Facilitaremos el soporte necesario para retirar tus fondos.
Mi tarjeta está próxima a caducar ¿la puedo renovar?

  • Sí, podrás renovar tu tarjeta hasta el 6 de diciembre de 2023 y utilizarla hasta el 31 de diciembre de 2023.
¿Qué pasará con tus datos personales una vez la cuenta haya sido cancelada?

Una vez se cierre definitivamente la operativa de las cuentas de Rebellion, tus datos personales dejarán de ser tratados y se procederá de acuerdo con las normativas de protección de datos y nuestras políticas internas. Lo que ocurrirá con tus datos:
  • Supresión de datos: la mayoría de tus datos personales serán suprimidos de nuestros registros y sistemas. Esto significa que serán eliminados y ya no estarán disponibles para su uso por parte de nuestra organización. Igualmente se informará a todos aquellos proveedores a los que han sido comunicados tus datos que procedan de igual forma.

  • Conservación de datos obligatorios: algunos datos deberán ser conservados por los plazos legales establecidos para cumplir con requerimientos legales o judiciales. En particular, los datos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones en materia de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo serán conservados por un plazo de 10 años, conforme a las regulaciones aplicables. 

  • Privacidad y contacto: durante todo este proceso, nos comprometemos a proteger tus datos personales y a mantener su confidencialidad. Seguiremos aplicando medidas de seguridad rigurosas para garantizar que tus datos estén protegidos de manera adecuada.

  • Preguntas y contacto: respecto a dudas sobre tus datos personales, ponte en contacto con nuestro equipo de soporte.
¿Y ahora qué? Únete a la próxima rebelión: Papara.

Sabemos que este cambio puede ser un reto, pero queremos que seas parte de nuestro próximo gran paso y que seas uno de los primeros en disfrutarlo. 

Próximamente habilitaremos una lista de espera con acceso prioritario y beneficios exclusivos en Papara. Es nuestra forma de decir gracias por seguir con nosotros en este viaje.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad. Aunque Rebellion esté cerrando, no es un adiós, sino un "hasta luego". Estamos emocionados por lo que vendrá y esperamos que nos acompañes en esta nueva etapa. Cada uno de vosotros ha sido esencial para construir lo que Rebellion ha llegado a ser. 

¡Mil gracias!

Para una mayor información, dudas o ayuda contacta con nuestro equipo de Customer Happiness vía email a [email protected] desde el chat de la app.





Enlace:
https://help.rebellionpay.com/es/articles/8439254-un-nuevo-capitulo-en-nuestra-historia
#2

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Vaya forma más abrupta de cerrar. 
#3

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

¿Cuál veis la mejor alternativa? Para pagos en internet, compras en moneda extranjera y subscripciones digitales?
Un saludo 
#4

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

se veía venir desde hace tiempo con continuos problemas
#5

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Para pagos en extranjero uso N26 y Revolut, N26 vale también para compras por internet y pagos nacionales, para transferencias al extranjero en otras divisas y cuenta en otras monedas me gusta Wise
#6

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Yo uso Wise y muy contento la verdad. De Revolut y N26 fui cliente, pero aunque nunca me ví afectado, esas historias de cuentas y dinero bloqueado hicieron que cerrase todo. Con Wise de momento ningún problema, toco madera.
#7

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Acaban de mandar un mail a los clientes de Rebellion para que se apunten al nuevo banco "Papara" y les daran a los miembros de Rebellion 25 euros en cashbacks (no indica los sitios)

https://www.papara.com/es-ES
#8

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

A ver eso de Papara... estaría bien un detalle de los cashback que ofrece.
Y ya sería la bomba si fuera un % sobre cualquier compra...
#9

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Papara .. el nombre lo que se dice atractivo no es
#10

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Y el país de origen tampoco
#11

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Tuve la Rebellion hace mucho tiempo por una promo de bienvenida creo recordar, pero la verdad, le dí un uso que no cabe calificar ni de residual. Al final la dí de baja, igual que Bnext, otra que tal baila. Y con respecto a lo de Papara o como se llame, habría que ver los cashback, pero bueno, en principio no me da confianza y cada vez me causa más pereza andar dándome de alta para unos pocos €urapios. Ya iréis contando. S2.
#12

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Yo cerré la cuenta al poco de recibir el email porque no esperaba usarla a corto plazo y así no se me olvida.
#13

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Es una pena, a mi me encantaba.
¿Tenemos alguna novedad de papara?
#14

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

Hola, ahora para la declaración de la renta, ¿alguien sabe cómo podemos acceder al informe anual con las ganancias/pérdidas de las criptomonedas de Rebellion?

Gracias
#15

Re: Rebellion cierra día 6 de diciembre de 2023

EN relación a la "super APP de Papara"
Parece que hay una web para España, con donde relaciona una serie de beneficios sin concretar demasiado, y da la opción de "apuntarse a la lista de espera"

https://www.papara.com/es-ES

De momento, hasta que no salga información más concreta, por ejemplo del Cashback, pues nada...