Acceder

Cuentas Myinvestor y Openbank

11 respuestas
Cuentas Myinvestor y Openbank
Cuentas Myinvestor y Openbank
#1

Cuentas Myinvestor y Openbank

Hola,

voy a abrir unas cuentas en Myinvestor y Openbank para aprovechar las promociones de bienvenida.

Ya que solo voy a utilizar las cuentas de ahorro remuneradas al 2% y al 1,76% TAE respectivamente mi duda es si es posible solamente solicitar la apertura de dichas cuentas de forma online sin solicitar las respectivas tarjetas de débito (aunque el mantenimiento y emisión de estas sea gratuito).

Un saludo,
#2

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Buenos días, @joseperez79.

Myinvestor no te enviará la tarjeta de débito salvo que la solicites expresamente. En cambio Openbank si que te la enviará a casa (sin activar). 
#3

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Entiendo que en ambas cuentas todo es gratuito, ¿No? 

¿Myinvestor es de fiar como cualquier otro banco? Ya que al ser un neobanco y no tener oficinas como tal me da un poco más de respeto.
#4

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Exacto, ambas cuentas son totalmente gratuitas.

Como neobanco, no deberías tener problemas, es como cualquier otro banco. Eso sí, ten en cuenta que no tendrás la opción de acudir a una sucursal física para resolver cualquier problema sino que tendrás que utilizar los canales telemáticos.

Al igual que cualquier otro banco, tus ahorros están respaldados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, tal como se establece en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Este fondo cubre hasta 100.000 € por cuenta y titular.

Personalmente, yo utilizo Myinvestor como plataforma para invertir en renta variable a través de su servicio de roboadvisor, y también como cuenta nodriza. Hasta ahora, mi experiencia ha sido en general positiva. Solo he tenido un problema reciente relacionado con una ejecución incorrecta por parte del roboadvisor, pero lo resolvieron automáticamente en cuestión de días y me reembolsaron los importes correspondientes. 
#5

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Gracias por la aclaración.

Respecto a Openbank acabo de abrirla y me ha llegado un email de que mi cuenta ya está activa. Entiendo que ya puedo operar con normalidad.

Lo que no veo es la cuenta ahorro de bienvenida remunerada. Solo una cuenta normal open y me he dado de alta con el pack de cuenta ahorro bienvenida. 
#6

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Una vez abierta, ya puedes operar con ella.

Yo también tengo una cuenta con la diferencia de que la mía es la nómina pero no recuerdo si al abrirla aparecían las dos cunetas al ipso facto o si la cuenta ahorro bienvenida tardó un poco más.

Lo mejor es que te pongas en contacto con ellos a través del gestor que tienes asignado. No debería tardar mucho en darte una respuesta.
#7

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Después otra consulta que nada tiene que ver con la apertura de las cuentas bancarias pero por curiosidad.

¿Entiendo que el límite de 10 mil euros por transferencia para que el banco notifique a hacienda es por transferencia del banco de origen no del que recibe no?

Obviamente todo es dinero que está en el circuito bancario legal pero se escucha de casos de bloqueos de transferencia por tema de justificar nóminas o declaración de la renta y prefiero evitar perdida de tiempo por esa razón en un mismo días haria varias transferencias de menos de 10 mil a esas cuentas recién abiertas. De ahí mi duda si es el banco de origen el que notifica por transferencia de más de 10 mil o también el banco de destino cuando recibe en un mismo día varias transferencias de más de 10 mil.
#8

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

La entidad está obligada a informar a Hacienda de las transferencias que superen ciertas cantidades y tú tendrás que rellenar el modelo S1 de la Agencia Tributaria si además se trata de un ingreso en efectivo.


¿Cuánto dinero se puede transferir sin declarar?

El límite de transferencias y otras operaciones bancarias está marcado por la Ley 7/2012 de 27 de octubre. Este documento establece que los bancos tienen que avisar a Hacienda cuando se produzcan movimientos de dinero sospechosos o que superen ciertas cantidades.
El importe máximo de transferencia sin declarar es de 10.000 € con carácter general. Esto quiere decir que, si haces una transferencia superior a esa cantidad, desde Openbank estamos obligados a informar a Hacienda, independiente del canal que uses. Esta normativa también se aplica a las operaciones de pago con el móvil, por ejemplo.

Además de la cantidad máxima que puedes enviar o recibir por transferencia sin que Hacienda lo sepa, hay más límites para otras operaciones. Son los siguientes:

  • Pagos y cobros en metálico que superen los 3.000 €: esto se aplicaría a los ingresos en efectivo en el cajero y también a las retiradas.
  • Préstamos y créditos que superen los 6.000 €: si firmas un préstamo por un importe superior a esa cantidad o tienes deudas que la superen.
  • Cualquier operación con billetes de 500 € sin importar la cuantía: basta con ingresar un solo billete de 500 € en tu cuenta para que tengamos que avisar a la AEAT.
    Si realizas una operación que supere estos límites, el banco informará a Hacienda, pero no afectará al tiempo que tarda en llegar una transferencia ni al resto de tu operativa. Lo único que ocurre es que la Agencia Tributará recibirá un aviso de que has hecho una transferencia o de que has retirado una cantidad importante de tu cuenta.
Estos datos son importantes para Hacienda porque le ayudan en la lucha contra el fraude y el blanqueo de dinero.


Cuando tienes que informar tú a Hacienda: el modelo S1

Hay dos casos más en los que tendrás que ser tú quien de forma proactiva avise directamente a Hacienda del movimiento de tu dinero. Se trata de dos supuestos recogidos en el artículo 34 de la Ley 10/2010 y que afectan a operaciones en metálico con importes elevados o de salida de capital al extranjero.

De esta forma, tendrás que informar a Hacienda de los movimientos de entrada y salida en España de cantidades que superen los 10.000 €. Del mismo modo, también tendrás que avisar de movimientos en España por cantidades iguales o superiores a 100.000 €, aquí también si es un movimiento bancario.

Este aviso a Hacienda se realiza a través del modelo S1 disponible en la web de la Agencia Tributaria que debes rellenar antes de realizar el movimiento de dinero. Esta declaración es gratuita y sirve para la AEAT sepa quien transfiere el dinero, quien lo recibe, la procedencia del mismo y el uso que se le va a dar e incluso el itinerario que seguirá.

Así es como Hacienda puede, entre otras cosas, prevenir el blanqueo de capitales. 


Dicho esto, con Openbank/Myinvestor no he leído casos de bloqueo de capital, como si pasa con ING cuando por ejemplo, recuperas un depósito superior a 10.000€ desde RAISIN (IBAN DE).

Lo único que si que hace Openbank, es obligarte a realizar las transferencias vía llamada telefónica cuando las quieres realizar de más de 10.000€.
#9

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

No es dinero de fuera de España. Todo esta en bancos Españoles. 
#10

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Lo dicho en el mensaje anterior, no deberías encontrar ningún contratiempo más que el de la propia transferencia. 

Que los bancos estén obligados a informar a hacienda, no implica que te retengan los fondos mientras tanto, salvo ING, que si bloquea transferencias recibidas superiores a 10.000€ provenientes de IBAN no ES.
#11

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

En cuanto a Openbank lo normal si te diste de alta con el pack de la oferta bienvenida es que te salga también dicha cuenta de ahorro, puede que tarde un poco más en activarse, si no vas a tener que llamar para preguntar.

Respecto a MyInvestor si aún no has realizado el alta, recordarte que hay un plan amigo.

Y como cuentas de ahorro remuneradas en general, hay ahora mismo opciones mejor remuneradas, por ejemplo Renault Bank o N26 si no te importa el FGD francés o alemán respectivamente.
#12

Re: Cuentas Myinvestor y Openbank

Imposible el alta en renault bank.

Imposible, es poco. Intenté desde diferentes exploradores y diferentes conexiones a internet y no había manera de completar el alta (la parte del selfie). 

Si la parte del alta dio tantos problemas y me fue imposible no quiero ni imaginar como es la gestion con renault bank. 

Alguien tiene alguna experiencia en el proceso de alta y gestion con ellos?