Acceder

ING sube al doble su comisión de custodia

24 respuestas
ING sube al doble su comisión de custodia
ING sube al doble su comisión de custodia
Página
2 / 2
#16

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Buenos dias,

A ver si alguno puede ayudarme...

He llamado a mi broker y me indican que el precio de compra de acciones entregadas a traves del dividendo flexible, el precio de compra a computar de cara a su venta seria 0, ¿Esto es asi?

Otra duda, es su dia pague x por unas acciones en Telefonica Moviles la cuales, cuando fue absorbida por Telefonica (matriz) se convirtieron en X acciones.
Para saber el precio de compra de estas acciones, tendría que dividir el valor de la inversion inicial que hice en TEF moviles y dividirlo entre el numero de acciones que me entregaron de TEF, cierto?

Muchas gracias por las respuestas
#17

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Es que tengo dudas, he encontrado esto en un articulo:

 ✓ Te has quedado con los derechos y ahora tienes nuevas acciones
No tienes que hacer nada hasta que vendas (salvo apuntar la operación para no olvidarla). Es «parecido» a cómo funciona la prima de emisión. En el sentido de que cambia el precio de compra de las acciones que están originando el scrip dividend. Si tienes 200 acciones compradas a 5€ (total invertido de 1.000€) y con los derechos te dan 10 acciones nuevas, cada acción va a pasar a valer 4,76€ (1.000€/210 acciones).

¿Por qué?

Porque el total invertido sigue siendo 1.000€ pero ahora en lugar de 200 acciones tienes 210.

Esto es muy importante cuando vendas. Sobre todo si tienes diferentes paquetes de acciones ya que afecta al FIFO (¿Qué era el FIFO?). Las nuevas acciones heredan la fecha de compra de las acciones que han originado los derechos.

Es decir, si tienes varias compras y varios cobros de scrip dividends es mejor llevar un registro ordenado para no perderse y declarar correctamente cuando realices una venta. 




#18

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Hasta el 31 de diciembre de 2017 (de la fecha no estoy totalmente seguro) la venta de derechos generados en los scripts, rebajaba el precio de compra para una futura venta, desde entonces, se declaran en el año en que se venden con valor de compra 0.
En cuanto a las acciones generadas en los scripts, se suman a las que las generaron y el precio de compra es lo que costaron estas.
Ejemplo:
Compras 100 acciones por 1000€.
Generan 10 en un script.
Tienes 110 acciones por 1000€
Si compras derechos para redondear el precio de los derechos se suman al de compra.
En el ejemplo anterior:
10 derechos daban 1 acción.
Si el cambio fuera 12 derechos 1 acción, recorresponderían 8 acciones y te sobrarían 4 derechos.
Si compras 8 derechos más, te darían 9 acciones y el precio de compra de esos 8 derechos se suman a los 1000€ que costaron las primeras acciones.
Si en lugar de comprar 8 derechos, vendes los 4 que te sobran, volvemos a la fecha del inicio (31-12-2017)
De todas formas encontrarás más información en el foro de fiscalidad.

#19

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Por otra parte, si no usas la carteraweb de la renta, no necesitas saber el precio unitario de la acción, sino el precio global de compra.
Ten todo bien documentado ante una posible inspección de Hacienda.
#20

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

en mi caso, yo no he comprado mas derechos ni nada, unicamente se vendian los derechos sobrantes y esto ya aparecian en la declaracion de la renta del año que correspondía.

Para la entrega de nuevas acciones, para conocer su valor entonces dividemos el coste inicial que hice ( solo realicé 1 compra inicial) y lo divido por el nuevo numero total de acciones, correcto?
 

#21

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Si, así es.
Edito:
Ahora veo que preguntas a raíz de un traspaso de cartera, los precios de compra que declares no creo que tengan demasiada trascendencia, lo importante es que tú lo tengas todo claro y documentado de cara a Hacienda
#22

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Las acciones que te dan por script efectivamente es precio de compra 0. 


#23

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Seguro? Otro usuario no ha dicho eso aunque coincide con lo que me ha dicho mi broker…
#24

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Lo que te han dicho es lo mismo.

Tienes 100 acciones a 10€ cada una, total 1.000€. Te dan 10 acciones a 0€. Total tienes 110 acciones que te costaron 1.000€.

Puedes valorar las 100 acciones a 10€ y las 10 acciones que te han dado a 0€ o valorar las 110 acciones a 9,09€.

A la hora de declarar a hacienda tienes que meter el precio de compra y en ambos casos es 1.000€ (más gastos de compra).
#25

Re: ING sube al doble su comisión de custodia

Muchas gracias con la aclaración

Saludos .