Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Los bancos de españa y los depositos

21 respuestas
Los bancos de españa y los depositos
Los bancos de españa y los depositos
Página
2 / 2
#16

Re: Los bancos de españa y los depositos

Y el rescate a coste 0? La ruina para nos y la riqueza para ellos. 

Los bancos son estafadores por naturaleza, no te puedes fiar de ellos!!!
#17

Re: Los bancos de españa y los depositos

Si si, tienes razón, lo del rescate a coste "cero" que bien mencionas, ya es para darles de comer aparte. Pero no pasa nada, como siempre en este país, mean por nosotros y decimos que llueve (sin generalizar).
#18

Re: Los bancos de españa y los depositos

Yo entiendo en el fondo lo que quieres decir y en parte lo comparto, lo que pasa es que habiendo entidades en teoría públicas como la CNMC y viendo que de poco sirven para proteger el interés general, o el mismo ministerio de consumo, pues no sé, también veo normal que la gente se queje porque algo, creo yo, que los legisladores deberían hacer...
#19

Re: Los bancos de españa y los depositos

1. No hubo rescate a la Banca, hubo un rescate a las CAJAS, por el simple hecho de que las Cajas eran Entidades de carácter social, -supuesto- "sin ánimo de lucro" y que se crearon para "ayudar" a las clases más bajas a acceder a servicios bancarios (préstamos, etc.)
Los pocos bancos que de hecho se rescataron ni existen a día de hoy (salvo un par), al igual que muchas de aquellas Cajas.
En resumen: el rescate no se realizó para evitar la quiebra de los Bancos/Cajas (que finalmente acabaron quebrando y absorbidos), sino que se realizó para evitar la bancarrota de los clientes, con una ayuda que pagarían los propios clientes, pero al menos no verían como de la noche a la mañana sus ahorros se convertían en humo.
En resumen, esto es como el "Bono Gasolina" de hace unos meses: una "ayuda" del Gobierno para que la gasolina sea más barata (cuando la propia ayuda la paga el ciudadano mediante impuestos).

2. Los precios en Europa.
Estoy leyendo algunos quejarse de que si en Europa se paga mucho, que si aquí no se quiere pagar, que si lo hacen para crear una revolución y quedarse con el poder... En fin.
Aunque los países de la eurozona dependan del Euríbor todos por igual no tienen por qué seguir la misma estrategia de establecimiento de tipos.
Europa está compuesta por ciudadanos principalmente ahorradores, a diferencia de España, y con mayor salario mínimo (y mayor cultura financiera).
Los bancos pueden establecer tipos de interés más altos para los préstamos, ya que el cliente, al ser ahorrador por naturaleza, lo devolverá sin problema. 
Por ende, también suben los tipos a los que remuneran los Depósitos.
Al contrario, en España, un establecimiento de Depósitos al 5% como alguno comenta, supondría unas Hipotecas al 6%, inviable hoy en día por tres motivos: precariedad laboral (todos a opositar), consumo excesivo en ocio y nula cultura financiera del ahorro.

Pero claro, qué malos son los Bancos que me pagan poco por mis ahorros (ahora que soy ahorrador), o qué malos son porque pago mucho por mi hipoteca variable (que soy muy list@ y la cogí cuando estaban los tipos negativos)...
#20

Re: Los bancos de españa y los depositos

Los rescates se produjeron, producen y producirán con gobiernos de los dos lados. Una lección aprendida del 2008 fue no volver a dejar entidades. El tema de los sistémicos ... es más últimamente ha habido rescates por muchos lados del mundo, US, Suiza, China ...con gobiernos tb de variado color, al menos en apariencia.

Por otro lado las teorías más neoliberales (supuesta-mente opuestas la gobierno de España de los últimos 3-4 años), se oponen drásticamente a la banca pública y al intervencionismo.

Así q el gobierno siempre va a salir culpable: Si interviene porque intervencionista, y si no interviene porque no hace nada mientras los bancos no remuneren el ahorro.

Pero como vivimos en la zona Euro, hay varias formas de escapar de la miseria q pagan los grandes bancos por los depósitos en España ... lo q no tengo muy claro es q si eso permite escapar de la inflacción, q en España es de las más bajas de la zona Euro, y aun así dudo q pueda ser compensada con depósitos de cualquier país de Europa.
#21

Re: Los bancos de españa y los depositos

En fin que los ticos seran ricos, los pobres el gobierno los aydara y la clase media somos los que nos tocara pagar los platos rotos...
#22

Re: Los bancos de españa y los depositos

De eso no te quepa ni la menor duda!!!
Guía Básica