Acceder

La soberanía de Cuba debe ser respetada

17 respuestas
Página
1 / 3

A raíz de la comunicación de Fidel Castro sobre su estado de salud y la delegación provisional de sus cargos, altos funcionarios estadounidenses han formulado declaraciones cada vez más explícitas acerca del futuro inmediato de Cuba. El Secretario de Comercio Carlos Gutiérrez opinó que «llegó el momento de una verdadera transición hacia una verdadera democracia» y el vocero de la Casa Blanca Tony Snow dijo que su gobierno está «listo y ansioso para otorgar asistencia humanitaria, económica y de otra naturaleza al pueblo de Cuba», lo que acaba de ser reiterado por el presidente Bush.

No es difícil imaginar el carácter de tales medidas y de la «asistencia» anunciada si se tiene en cuenta la militarización de la política exterior de la actual administración estadounidense y su actuación en Iraq.

Ante esta amenaza creciente contra la integridad de una nación, la paz y la seguridad en América Latina y el mundo, los firmantes de la declaración exigen que el gobierno de Estados Unidos respete la soberanía de Cuba. Debemos impedir a toda costa una nueva agresión, aseguran.

Las personas cubanas y Cuba misma deben ser respetados.

Todas las personas y todos los territorios deben ser respetados.

Por otro lado, la soberanía no ha de situarse por encima de las personas en ningún caso, luego lo que hay que respetar es la voluntad de las personas de organizarse socialmente de forma libre, sin imposiciones ajenas.

Yo estoy a favor de que se respete a todas las personas y a todos los territorios, pero no estoy a favor de que se eleve al absoluto el concepto de soberanía, porque entonces, la defensa de la soberanía se convierte en un arma contra las personas.

Re: Las personas cubanas y Cuba misma deben ser respetados.

Claro que debe respetarse pero eso es todo lo contrario a lo que está haciendo el gobierno de EEUU que pretende introducirse en la isla con el pretexto de una ayuda y nosotrso sabemos muy bien cuales son sus objetivos, eso es violar la soberanía de un país, al cual siempre han querido poseer y que nosotros los cubanos nunca dejaremos que ocurra.

Nosotros los cubanos, te refieres a nosotros los cubanos comunistas, no?

Cuanod digo a los cubanos me refiero a los que viven en Cuba

1. Pues esa defensa de la soberania los cubanos residentes en Cuba deberian haberla ejercido tambien cuando Fidel lamia las botas de los sovieticos.

2. Y por cierto tan cubano es el residente en Cuba como el que, forzado por la dictadura cubana, ha debido abandonar la isla.

A mi me parece que la gente que vive en Cuba lleva dando pruebas de envidiable dignididad desde hace muchos años. Personalmente siento un afecto espontáneo por vuestro pueblo.

Según vemos lo que sucede en otros lugares que están siendo "ayudados", más vale no verse en la tesitura de tener que disfrutar de sus actos "humanitarios".

Mucha suerte, amigo.

De Cuba nadie se va forzado por la dictadura, se van porque quieren y mayormente provocado por los incumplimientos de los acuerdos migratorios por parte de los EEUU y gracias a su campaña de desinformación por la mal llamada Radio Martí que impulsa a los cubanos a lanzarse al mar, además una persona que vende su patria por un poco de dólares no puede sentirse identificado con su país aclaro que no digo que todos lo hagan pero si la mayoría guiados por la mafia miamense.
Nosotros nunca le lamimos las botas a los rusos pertenecíamos al CAME, si se va a hablar de lamer botas por favor
- que hacía Jose María Aznar o mejor que sigue haciendo
- que hacen algunas islas del pacífico como Islas Marshall, Hawaii
- que esta haciendo Israel desde hace muchísimo tiempo
- que hace Mireya Moscoso expresidenta de Panamá
todos esos que te mencioné, mas una lista que aburriría a cualquiera sí son ejemplos de lamebotas.