Acceder

¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

7 respuestas
¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo
¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo
#1

¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Hola, buenas a todo el mundo. He solicitado un préstamo en CaixaBank, al solicitarlo me expusieron dos "vias" 

1- A pelo. Solo el préstamo que me salia una cuota algo cara. 

2- Con un seguro de vida durante tres años. Así la cuota mas el seguro me sale mas barato que en la via 1.

Me pasaron para firmar online el seguro y por otro lado el préstamo

Firme el INE del préstamo donde no aparecía nada relacionado con éste seguro y si aparecían las condiciones de cuota y meses de la via 2 que digamos (la barata). Después me pasaron otro enlace con lo que supongo es el contrato (aunque tenía una marca de agua de "no contractual", lo firmo y me ingresan el dinero en mi cuenta.

Le pregunto al gestor que si ya está todo, que si ya he firmado el contrato y me dice que sí, que me llegara el contrato por correo y que ahora ya solo me faltaría firmar lo del seguro.

Estoy obligado a firmar ese seguro? En el contrato no aparece por ningún lado, es mas, hay un apartado en el que específica que no tengo ninguna obligación de tener ningún seguro y que no me pueden denegar el prestamo ni cambiar las condiciones por ello.

Que opináis, lo firmo o no?

Un saludo
#2

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Si ya tienes concedida la hipoteca no te perjudicará rehusar el contrato del seguro, salvo que por algún sitio tengan tu conformidad. 
#3

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

El gestor seguramente te ha conseguido un préstamo con un tipo bastante menor, a cambio de cerrar también la venta de un seguro como extra, no como producto vinculado.

Obligado no estás si no viene en el contrato del seguro como bonificador, pero desde luego podías haber sido más claro con el gestor.

Tu mismo.

** Y aún estando como bonificador, tampoco sería obligatorio como tal, pero perderías dicha bonificación, si la hubiera. Que parece que no es el caso.
#4

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Ya está todo echo. Finalmente el dinero quedaba retenido en mi cuenta hasta que firmará el seguro. La verdad es que no creo que haya conseguido un buen precio, para nada. La verdad es que ha sido por mi propia pereza en ponerme a buscar mejores propuestas. Por 15.000 euros de préstamo pagaré unos 19.200 en 72 meses. Me imagino que no he echo el negocio de mi vida jajaj
#5

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Y por qué lo has firmado? Tienes 14 días para desistir. Yo lo haría de cabeza. Ya sé lo cobran con creces solo con el préstamo. 
#6

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Si tampoco te ha conseguido un buen interés pues ya sabes … Pero vamos, harán lo posible por que firmes el seguro. Desistir no siempre es válido si se ha contratado en oficina, según el tipo de seguro el desistimiento solo se puede ejercer si se ha contratado a distancia. 

Mira a ver que puedes hacer. 
#7

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Yo lo haría.  Ahora bien,  te van a marcar internamente y olvídate de ser atendido bien. 
#8

Re: ¿Que hago? Seguro que no aparece en el contrato del préstamo

Todo producto puede ser desistido independientemente del canal de contratación.