Acceder

Concurso de acreedores de una entidad de crédito

29 respuestas
Concurso de acreedores de una entidad de crédito
Concurso de acreedores de una entidad de crédito
Página
2 / 2
#16

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Los clientes de Caja Madrid perdieron los saldos superiores a 100.000 € ????.... creo que no fue así. 

Hubo pérdidas en participaciones preferentes, aunque la mayoría de los que fueron por la vía judicial no perdieron nada, eso sí, quien se conformó con la oferta del banco sin pelea legal, tuvo pérdidas parciales.

Luego los accionistas de aquella campaña de "ser bankero" de Rodrigo Rato, compraron las acciones de la salida a bolsa de Bankia a un precio , y nunca llegaron a valer aquello tras la intervención.
#17

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Tu ya tienes unos años mas que yo porque no recuerdo ese banco. 
#18

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Es posible que fuera así, pero creo recordar que tuvo que intervenir el FGD porque no había dinero para pagar a los depositantes. Ha pasado mucho tiempo de eso. Pero en el Popular, los bonistas de subordinada y los de bonos convertibles, perdieron toda la pasta. Y los de  acciones, por supuesto. Fuí uno de los perjudicadoa. 
#19

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

¿Dónde se puede ver el ratio del capital del riesgo del banco?
#20

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

#21

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Me refería a Banco Madrid, no a Caja Madrid. Me equivoqué. Caja Madrid fue comprada por Caixabank tras su rescate estatal. 

Y a tenor de este artículo, solo recuperaron los depositantes hasta 100k. Pero era un banco pequeño


 https://www.google.com/amp/s/www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/quiebra-de-banco-madrid-12-millones-en-depositos-en-el-limbo.html%3famp=1
#23

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

En esos años, el dinero no estaba protegido por ningún organismo y fueron varios bancos quebrados. Los tipos de interés eran de doble dígito. Pero desde la figura del FGD sólo banco Madrid, ha sido rescatado. 
#24

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Los concursos de acreedores nunca lo son de forma indirecta, dado que implican dejar de atender los vencimientos.
De no mediar el Estado, no sabemos lo que hubiera sucedido. 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

El caso de Banco Madrid no debería contar como rescatado ya que en el fondo fue una venganza de un gobierno impresentable contra Andorra.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#26

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Totalmente de acuerdo. Fue una decisión política que puso a prueba el fondo de garantías. 
#27

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Creo que no es así .. al menos desde la democracia existe el fondo, aunque creo que eran 2 o 3 millones de pesetas (12 - 18.000 euros) 

Salvo error, incluso la quiebra del Banco de Navarra  en 1978 el Banco de España lo intervino y tenía un sistema de protección para evitar alarma social en estos temas.

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/2434413-empresarios-ilustres-iv-d-juan-palomeras-bigas-banco-navarra-149


#28

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Os imagináis que suben el límite a 250.000 Euros como en Estados Unidos?

#29

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

En Estados Unidos los bancos quiebran de verdad, incluso los gigantes como Lehman Brothers. En España, no quiebra ninguno. Los venden por un euro. Es otra mentalidad. 
#30

Re: Concurso de acreedores de una entidad de crédito

Más que "mentalidad" se trata del liberalismo económico puro y duro, llevado a la máxima expresión !!!!!

Hasta dejaron quebrar a un ayuntamiento, que es probable que no sea el único.

https://www.libremercado.com/2013-07-20/detroit-asi-se-fraguo-la-mayor-bancarrota-municipal-de-la-historia-de-eeuu-1276495609/

Es más, ya no la protección económica que tenemos en Europa, la sanitaria ... si con parte de tu salario (*) no pagas un seguro médico, como caigas enfermo puedes a ir a la beneficencia o morirte ....  supongo que es algo tipo ONG'S como Cáritas ...

(*) Salvo pacto con las empresas, al trabajador le dan el salario completo, lo que paga con el mismo, es su problema. A diferencia de Europa donde una parte la empresa la ingresa en la Seguridad Social por cuenta del o de la empleado/a, junto a lo que descuenta al trabajador.

Aunque si tienen Fondo de Garantía de Depósitos, que recordemos se nutre de aportaciones de los propios bancos, al estilo seguro. Pero fin .. en EE.UU. lo que cubra el fondo y sanseacabó