Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Intereses - Reclamaciones bancarias

11 respuestas
Intereses - Reclamaciones bancarias
Intereses - Reclamaciones bancarias
#1

Intereses - Reclamaciones bancarias

Cuánto te puede cobrar el banco por impago de hipoteca 
#2

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Buenas,

Básicamente lo que esté estipulado en la escritura.

Saludos
#3

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Hombre tampoco es así,porque si en su día firmaste algo sin saber y ahora se está demostrando que casi todo lo que hacen los bancos es ilegal quería saber cuál es lo máximo que pueden legalmente independientemente lo que ponga en los papeles 
#4

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

[...] si en su día firmaste algo sin saber [...]
Salvo que seas la hermana del Rey, me temo que esto no te exime de nada.
Nunca hay que firmar nada que no se comprenda.
[...] ahora se está demostrando que casi todo lo que hacen los bancos es ilegal [...]
Eso sí es cierto. Ciertas (no casi todo como afirmas) cláusulas/condiciones se han considerado abusivas y se han elimintado en algunos casos tras algunas sentencias.

Desconozco si esto afecta a lo que preguntas dado que lo de "cuánto te puede cobrar el banco por impago de hipoteca" es de lo más ambiguo. ¿Te refieres a retrasarte unos días/semanas/meses en el pago o te refieres a dejar de pagar?
#5

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Me refiero que tengo una letra :470 y cuando me retraso me cobran 580 570 
#6

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Me refiero que tengo una letra :470 y cuando me retraso me cobran 580 570 ,
Por cierto si lo que firmas luego resulta que es ilegal ,.te devuelven el dinero aunque lo firmado 
Sea lo que te cobraban 
#7

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

 si lo que firmas luego resulta que es ilegal ,.te devuelven el dinero
La ilegalidad sólo puede declararla un juez. Para conseguirlo debes invertir sin garantía de éxito un pico en abogados, seguir pagando la hipoteca hasta que resuelvan (unos añitos más otros cuantos si recurren)
Cuando sea firme, sin posibilidad de recurso, entonces pedir ejecución de sentencia y confiar que no se demore muchos meses más en ello.
Con esto cuentan los servicios jurídicos de la banca para disuadir a cualquiera de aceptar sus condiciones.
#8

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Me refiero que tengo una letra :470 y cuando me retraso me cobran 580 570 ,
Por cierto si lo que firmas luego resulta que es ilegal ,.te devuelven el dinero aunque lo firmado 
Sea lo que te cobraban 
#9

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Nose  de donde te sacas eso de no garantía , de éxito y muchos gastos porque no es así para nada.si lo haces tú mismo coste 0 solo hay que  rellenar lo que reclamas comisiones,gastos de hipoteca o lo que sea ,con abogado entre el 10 y el 20% de lo que te devuelvan .,aparte te lo devuelven súper rápido un mes como mucho 
#10

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

El interés de demora viene detallado en la escritura, suelen ser 3, 4 o 5 puntos por encima del interés ordinario....

Si el "normal" supongamos era 5% y el de demora es 3 puntos superior, sería el 8% ...es un suponer, yo no puedo saber que indica tu escritura.

Pero si fuese algo así sería... 470 x 8% : 365 días = 0,103 € diarios .. por tantos días como te demores.

En cuanto a gastos de reclamación de cuota impagada, las escrituras suelen indicar entre 30 y 50 euros adicionales a tal interés de demora. Esta comisión se puede cobrar una sola vez para cada recibo, sea la demora de un día o de 50.
#11

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Buenas,

Ya te han respondido de forma muy acertada anteriormente pero incido en que si has firmado algo sin saber lo que firmabas el primer responsable eres tú, independientemente que luego haya o no claúsulas abusivas.

Respecto a lo de la garantía de éxito que te comentan se refiere a que cuando inicias un proceso judicial salvo que compres al juez no sabes si ganarás o no.

Saludos
#12

Re: Intereses - Reclamaciones bancarias

Es más... si un/a abogado/a nos dice "esto está ganado", la mejor recomendación es cambia de abogado. 

La justicia no son matemáticas, ni se le parecen.

Por otra parte en esto que indicas de la lectura, es muy difícil que un tribunal nos de la razón si el argumento es "no me lo leí", porque esta es nuestra responsabilidad, otra cosa es que se lea, se entienda algo distinto por un vocabulario o expresiones excesivamente técnicas y ajeno a un/a consumidor/a o, que puedan existir cláusulas abusivas o existir contradicciones en los textos, en tales casos existe la protección al consumidor.